Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCerna Quispe, Gladys Virginia
dc.contributor.authorSerrano Trejo, Elen Kely
dc.date.accessioned2025-01-07T18:02:52Z
dc.date.available2025-01-07T18:02:52Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/156479
dc.description.abstractEl presente estudio estableció como objetivo general determinar la relación entre Estrés académico en el aprendizaje activo de estudiantes de una Institución Educativa Inicial de San Juan de Lurigancho – 2024. Para tal efecto, se optó por el enfoque cuantitativo y por tipo de estudio básica y un diseño no experimental transversal y nivel correlacional. Por ello, se consideró una población de 300 niños y niñas se consideró una muestra probabilística de 120 estudiantes. En cuanto a la técnica de recolección de datos se utilizó la encuesta, se trata de un listado de preguntas en torno a un tema específico, en el que se consigna una determinada respuesta que refleja determinadas percepciones (Yuni y Urbano, 2014). De manera que, con base en la definición dada, en este estudio se recurrió al empleo de instrumentos previamente validados y adaptados con una redacción pertinente de sus ítems. Igualmente, en el análisis de datos se emplearon métodos estadísticos de índole descriptiva e inferencial. El análisis de la relación entre el estrés académico y el aprendizaje activo de los estudiantes en una Institución Educativa de Nivel Inicial de San Juan de Lurigancho – 2024 reveló un valor p = 0.000, altamente significativo, y un valor Rho = -0.695, con una dirección negativa y magnitud moderada. Este hallazgo sugiere que, a menor estrés académico, mayor es el aprendizaje activo de los estudiantes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrés académicoes_PE
dc.subjectAprendizaje activoes_PE
dc.subjectInteracción sociales_PE
dc.subjectDimensión cognitivaes_PE
dc.subjectDimensión emocionales_PE
dc.titleEstrés académico en el aprendizaje activo de estudiantes de una institución educativa inicial de San Juan de Lurigancho – 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otheres_PE
thesis.degree.disciplineSegunda Especialidad en Neuroeducaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Segunda Especialidades_PE
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Neuroeducaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEspecialidad en Neuroeducaciónes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDidáctica y Evaluación de los Aprendizajeses_PE
renati.advisor.dni18081884
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5386-2793es_PE
renati.author.dni41215654
renati.discipline199859es_PE
renati.jurorRodriguez Reyes, Lila Claribel
renati.jurorTarazona Norabuena, Jhon Edgar
renati.jurorCerna Quispe, Gladys Virginia
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityA DISTANCIAes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess