Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias neurodidácticas en el Área de Arte y Cultura en estudiantes del nivel secundario de una institución educativa, Huamachuco, 2024
dc.contributor.advisor | Alarcon Vasquez, Segundo Felipe | |
dc.contributor.author | Navarro Catalán, Sanndy Aimee | |
dc.date.accessioned | 2025-01-07T20:41:06Z | |
dc.date.available | 2025-01-07T20:41:06Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/156523 | |
dc.description.abstract | El aprendizaje del Arte y la Cultura contribuyen con la formación integral y brinda oportunidades para la apreciación crítica de las obras artísticas desde su origen social, cultural e histórica para que logren planificar, ejecutar, evaluar y comunicar su posible producción artísticas, sin embargo, aún persiste su enseñanza tradicional. En ese sentido, se implementaron sesiones de aprendizaje basados en principios Neurodidácticos de interacción, equilibrio y visión holística, así como estrategias operativas, socio-emocionales y metodológicas de Boscán (2011). El estudio determinó la influencia de las Estrategias Neurodidácticas en el desarrollo de las competencias del área de Arte y Cultura en estudiantes del 5° Grado de Secundaria de una Institución Educativa de Huamachuco,2024. La investigación cuantitativa con diseño cuasiexperimental, se desarrolló en una población y muestra de 170 y 30 discentes respectivamente, elegidos por muestreo no probabilístico a quienes se les aplicó una guía de observación en forma de pre y post test, formada por 15 ítems y validada por juicio de expertos. Los resultados iniciales mostraron un limitado desarrollo de las competencias del área los cuales variaron positivamente luego de la aplicación del programa didáctico. La contrastación de la hipótesis se realizó mediante la prueba t de Student con un α =0.05, valor crítico 1.699127 y estadístico de prueba (t= 12.09539199) permitió concluir que existe una influencia positiva entre las Estrategias Neurodidacticas y el desarrollo de las competencias del área Arte y Cultura de los estudiantes participantes del estudio. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Arte y cultura | es_PE |
dc.subject | Estrategias neurodidácticas | es_PE |
dc.subject | Cerebro | es_PE |
dc.subject | Educación | es_PE |
dc.subject | Neuroeducación | es_PE |
dc.title | Estrategias neurodidácticas en el Área de Arte y Cultura en estudiantes del nivel secundario de una institución educativa, Huamachuco, 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/other | es_PE |
thesis.degree.discipline | Segunda Especialidad en Neuroeducación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Segunda Especialidad | es_PE |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Neuroeducación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Especialidad en Neuroeducación | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Didáctica y Evaluación de los Aprendizajes | es_PE |
renati.advisor.dni | 43840171 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7832-3278 | es_PE |
renati.author.dni | 40093281 | |
renati.discipline | 199859 | es_PE |
renati.juror | Diaz De Campechano, Isabel Cristina | |
renati.juror | Rodriguez Reyes, Lila Claribel | |
renati.juror | Alarcon Vasquez, Segundo Felipe | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | A DISTANCIA | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [135]