Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAlarcon Vasquez, Segundo Felipe
dc.contributor.authorNavarro Catalán, Sanndy Aimee
dc.date.accessioned2025-01-07T20:41:06Z
dc.date.available2025-01-07T20:41:06Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/156523
dc.description.abstractEl aprendizaje del Arte y la Cultura contribuyen con la formación integral y brinda oportunidades para la apreciación crítica de las obras artísticas desde su origen social, cultural e histórica para que logren planificar, ejecutar, evaluar y comunicar su posible producción artísticas, sin embargo, aún persiste su enseñanza tradicional. En ese sentido, se implementaron sesiones de aprendizaje basados en principios Neurodidácticos de interacción, equilibrio y visión holística, así como estrategias operativas, socio-emocionales y metodológicas de Boscán (2011). El estudio determinó la influencia de las Estrategias Neurodidácticas en el desarrollo de las competencias del área de Arte y Cultura en estudiantes del 5° Grado de Secundaria de una Institución Educativa de Huamachuco,2024. La investigación cuantitativa con diseño cuasiexperimental, se desarrolló en una población y muestra de 170 y 30 discentes respectivamente, elegidos por muestreo no probabilístico a quienes se les aplicó una guía de observación en forma de pre y post test, formada por 15 ítems y validada por juicio de expertos. Los resultados iniciales mostraron un limitado desarrollo de las competencias del área los cuales variaron positivamente luego de la aplicación del programa didáctico. La contrastación de la hipótesis se realizó mediante la prueba t de Student con un α =0.05, valor crítico 1.699127 y estadístico de prueba (t= 12.09539199) permitió concluir que existe una influencia positiva entre las Estrategias Neurodidacticas y el desarrollo de las competencias del área Arte y Cultura de los estudiantes participantes del estudio.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectArte y culturaes_PE
dc.subjectEstrategias neurodidácticases_PE
dc.subjectCerebroes_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.subjectNeuroeducaciónes_PE
dc.titleEstrategias neurodidácticas en el Área de Arte y Cultura en estudiantes del nivel secundario de una institución educativa, Huamachuco, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otheres_PE
thesis.degree.disciplineSegunda Especialidad en Neuroeducaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Segunda Especialidades_PE
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Neuroeducaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEspecialidad en Neuroeducaciónes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDidáctica y Evaluación de los Aprendizajeses_PE
renati.advisor.dni43840171
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7832-3278es_PE
renati.author.dni40093281
renati.discipline199859es_PE
renati.jurorDiaz De Campechano, Isabel Cristina
renati.jurorRodriguez Reyes, Lila Claribel
renati.jurorAlarcon Vasquez, Segundo Felipe
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityA DISTANCIAes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess