Mostrar el registro sencillo del ítem
Acompañamiento pedagógico para la evaluación formativa de los docentes de una institución educativa primaria de Puno
dc.contributor.advisor | Duran Llaro, Kony Luby | |
dc.contributor.advisor | Figueroa Coronado, Erick Carlo | |
dc.contributor.author | Cruz Candia, Abdel | |
dc.date.accessioned | 2025-01-07T21:10:54Z | |
dc.date.available | 2025-01-07T21:10:54Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/156532 | |
dc.description.abstract | El presente estudio tuvo como objetivo determinar en qué medida el programa de acompañamiento pedagógico mejora la evaluación formativa de los docentesde una institución educativa primaria de Puno. El tipo de investigación fue aplicada de nivel explicativo, con diseño pre experimental. La población estuvo compuesta por 135 docentes de los tres niveles educativos. La muestra estuvo integrada por 46 docentes del nivel primaria y el muestreo no probabilístico por conveniencia. La técnica de observación y el instrumento una guía de observación a la evaluación formativa de los docentes. Para la confiabilidad se obtuvo un alfa de 0,861 revelando una alta confiabilidad. La validez de juicio deexpertos a través de la prueba V de Aiken arrojó un promedio de 1.00, concluyendo que, el instrumento fue aplicable. Los resultados, en la variable evaluación formativa en los docentes, demostraron que, en el pretest 0.0% se ubicaron en el nivel destacado, 21.7% en satisfactorio, 71.7% en proceso y 6,5% en inicio. Así mismo, en el postest, 21.7% se ubicaronen el nivel destacado, 71.7% en satisfactorio, 6.5% en proceso y 0.0% en inicio.Por otro lado, la prueba de Wilcoxon, demuestra que, el valor de Z es -6,500 y valor de significancia 0,000 (p<0,05). En consecuencia, se admite la hipótesis de investigación. Es decir, se acepta que el programa de acompañamiento pedagógico mejora la evaluación formativa en los docentes de Puno. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Seguimiento | es_PE |
dc.subject | Evaluación formativa | es_PE |
dc.subject | Desempeño docente | es_PE |
dc.title | Acompañamiento pedagógico para la evaluación formativa de los docentes de una institución educativa primaria de Puno | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Doctorado en Educación | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 18227474 | |
renati.advisor.dni | 27422969 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4825-3683 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2599-2558 | es_PE |
renati.author.dni | 01825070 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Bacilio Sigüenza, Jorge Artemio | |
renati.juror | Figueroa Coronado, Erick Carlo | |
renati.juror | Duran Llaro, Kony Luby | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [967]