Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDuran Llaro, Kony Luby
dc.contributor.advisorFigueroa Coronado, Erick Carlo
dc.contributor.authorCruz Candia, Abdel
dc.date.accessioned2025-01-07T21:10:54Z
dc.date.available2025-01-07T21:10:54Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/156532
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como objetivo determinar en qué medida el programa de acompañamiento pedagógico mejora la evaluación formativa de los docentesde una institución educativa primaria de Puno. El tipo de investigación fue aplicada de nivel explicativo, con diseño pre experimental. La población estuvo compuesta por 135 docentes de los tres niveles educativos. La muestra estuvo integrada por 46 docentes del nivel primaria y el muestreo no probabilístico por conveniencia. La técnica de observación y el instrumento una guía de observación a la evaluación formativa de los docentes. Para la confiabilidad se obtuvo un alfa de 0,861 revelando una alta confiabilidad. La validez de juicio deexpertos a través de la prueba V de Aiken arrojó un promedio de 1.00, concluyendo que, el instrumento fue aplicable. Los resultados, en la variable evaluación formativa en los docentes, demostraron que, en el pretest 0.0% se ubicaron en el nivel destacado, 21.7% en satisfactorio, 71.7% en proceso y 6,5% en inicio. Así mismo, en el postest, 21.7% se ubicaronen el nivel destacado, 71.7% en satisfactorio, 6.5% en proceso y 0.0% en inicio.Por otro lado, la prueba de Wilcoxon, demuestra que, el valor de Z es -6,500 y valor de significancia 0,000 (p<0,05). En consecuencia, se admite la hipótesis de investigación. Es decir, se acepta que el programa de acompañamiento pedagógico mejora la evaluación formativa en los docentes de Puno.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectSeguimientoes_PE
dc.subjectEvaluación formativaes_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.titleAcompañamiento pedagógico para la evaluación formativa de los docentes de una institución educativa primaria de Punoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Doctorado en Educaciónes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni18227474
renati.advisor.dni27422969
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4825-3683es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2599-2558es_PE
renati.author.dni01825070
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorBacilio Sigüenza, Jorge Artemio
renati.jurorFigueroa Coronado, Erick Carlo
renati.jurorDuran Llaro, Kony Luby
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess