Cultura tributaria y el cumplimiento de obligaciones tributarias de los comerciantes de un mercado minorista Los olivos, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como objetivo principal determinar la relación entre la
cultura tributaria y el cumplimiento de las obligaciones tributarias en el mercado
minorista, Los Olivos, 2024. Este estudio se alinea con el Objetivo de Desarrollo
Sostenible (ODS) N° 8 que promueve el trabajo decente y crecimiento económico. La
investigación se lleva a cabo bajo un enfoque cuantitativo y utiliza un diseño no
experimental, clasificado como descriptivo correlacional y de corte transversal. La
población está compuesta por 80 comerciantes, seleccionando una muestra de 66
para la recolección de datos.
Los resultados obtenidos y el análisis de ellos indican una relación positiva-moderada
entre la cultura y las obligaciones tributarias. Concluyendo que es fundamental
fomentar la educación y la sensibilización sobre la cultura tributaria con la
implementación de programas de capacitación que aborden aspectos esenciales de
la tributación con la finalidad de contribuir de la mejor manera a las obligaciones
fiscales e impulsando un ambiente de negocios más responsable y sostenible
favoreciendo el crecimiento del país.
Colecciones
- Lima Norte [3310]