dc.contributor.advisor | Anicama Ormeño, Diana Amparo | |
dc.contributor.author | Chirinos Gastelú, Teresa Giovanna | |
dc.date.accessioned | 2018-06-30T16:21:26Z | |
dc.date.available | 2018-06-30T16:21:26Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/15679 | |
dc.description.abstract | La investigación tiene como objetivo principal determinar si los conocimientos en
educación inclusiva mejoran el desempeño de los docentes del liceo naval Juan
Fanning García. En la investigación se ha seguido el método hipotético deductivo,
es de tipo aplicada; el estudio se desarrolló bajo el enfoque cuantitativo, su nivel
es el explicativo y el diseño experimental, con grupo experimental y de control y
con manipulación de la variable independiente. Con el grupo experimental se
desarrolló un Taller de capacitación sobre educación inclusiva. En la recolección
de datos se emplearon las técnicas de la observación, y como instrumentos se
aplicaron una Lista de cotejo. El análisis estadístico comprendió la estadística
descriptiva: los datos recolectados, se resumieron y presentan en tablas, gráficas
de barras e interpretación y la instrumental: se validó la hipótesis mediante el U de
Mann Whitney para medir comparaciones entre la prueba de Pre y Post, donde se
obtuvo la Sig. bilateral para contrastar las hipótesis.
Los resultados muestran que antes de la intervención sobre educación
inclusiva, los niveles de desempeño de los docentes del grupo control y
experimental no mostraban mayor diferencia, sin embargo, después de la
intervención los docentes con alto nivel de desempeño aumentaron
considerablemente solamente en el grupo experimental. La principal conclusión
del estudio es que los conocimientos en educación inclusiva mejoran el
desempeño docente de los profesores del liceo naval Juan Fanning García, de
acuerdo al valor de p (sig. Asintótica bilateral) = 0,028 (< 0,05), tendencia que se
observó en solamente a nivel de la variable desempeño docente en su conjunto,
sino también en cada de las dimensiones que comprende el desempeño. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Educación inclusiva | es_PE |
dc.subject | Desempeño docente | es_PE |
dc.subject | Educación | es_PE |
dc.title | Influencia del conocimiento de la educación inclusiva en el desempeño de los docentes del Liceo Naval cap. De Navío Juan Fanning García - Chorrillos, 2017 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |