Show simple item record

dc.contributor.advisorAnicama Ormeño, Diana Amparo
dc.contributor.authorChirinos Gastelú, Teresa Giovanna
dc.date.accessioned2018-06-30T16:21:26Z
dc.date.available2018-06-30T16:21:26Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/15679
dc.description.abstractLa investigación tiene como objetivo principal determinar si los conocimientos en educación inclusiva mejoran el desempeño de los docentes del liceo naval Juan Fanning García. En la investigación se ha seguido el método hipotético deductivo, es de tipo aplicada; el estudio se desarrolló bajo el enfoque cuantitativo, su nivel es el explicativo y el diseño experimental, con grupo experimental y de control y con manipulación de la variable independiente. Con el grupo experimental se desarrolló un Taller de capacitación sobre educación inclusiva. En la recolección de datos se emplearon las técnicas de la observación, y como instrumentos se aplicaron una Lista de cotejo. El análisis estadístico comprendió la estadística descriptiva: los datos recolectados, se resumieron y presentan en tablas, gráficas de barras e interpretación y la instrumental: se validó la hipótesis mediante el U de Mann Whitney para medir comparaciones entre la prueba de Pre y Post, donde se obtuvo la Sig. bilateral para contrastar las hipótesis. Los resultados muestran que antes de la intervención sobre educación inclusiva, los niveles de desempeño de los docentes del grupo control y experimental no mostraban mayor diferencia, sin embargo, después de la intervención los docentes con alto nivel de desempeño aumentaron considerablemente solamente en el grupo experimental. La principal conclusión del estudio es que los conocimientos en educación inclusiva mejoran el desempeño docente de los profesores del liceo naval Juan Fanning García, de acuerdo al valor de p (sig. Asintótica bilateral) = 0,028 (< 0,05), tendencia que se observó en solamente a nivel de la variable desempeño docente en su conjunto, sino también en cada de las dimensiones que comprende el desempeño.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectEducación inclusivaes_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.titleInfluencia del conocimiento de la educación inclusiva en el desempeño de los docentes del Liceo Naval cap. De Navío Juan Fanning García - Chorrillos, 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess