El cuento infantil como estrategia para el desarrollo de la motivación en los niños de tres años de la Institución Educativa Mi Nuevo Mundo, Chiclayo 2021
Date
2021Metadata
Show full item recordAbstract
El presente estudio tuvo como propósito determinar el impacto de una estrategia
basada en cuentos infantiles para incentivar la motivación en estudiantes de 3 años,
en la I. E. Mi Nuevo Mundo, Chiclayo, durante el 2021. La investigación fue de tipo
aplicada, con un diseño pre-experimental y descriptivo. La población y muestra
estuvo constituida por 7 niños, empleándose la técnica de observación y un
instrumento de lista de cotejo. La validez del instrumento fue avalada por expertos,
y su confiabilidad fue evaluada a través del coeficiente Alpha de Cronbach. Los
resultados del pretest revelaron que el 55% de los niños mostraban un bajo nivel
de motivación; sin embargo, en el postest, el 75% de los niños alcanzaron niveles
más altos de motivación. Se concluyó que el aspecto lúdico desempeña un papel
fundamental en la práctica docente, especialmente al trabajar con niños, quienes,
por su etapa de desarrollo, tienen una constante necesidad de jugar y explorar su
entorno.
Collections
- Chiclayo [183]