Mostrar el registro sencillo del ítem
Gestión educativa y educación inclusiva desde la percepción docente en instituciones educativas públicas, Pichanaki, Junín, 2024
dc.contributor.advisor | Perez Saavedra, Segundo Sigifredo | |
dc.contributor.advisor | Ayvar Bazan, Zoila | |
dc.contributor.author | Enciso Suarez, Leydi Elizabeth | |
dc.date.accessioned | 2025-01-13T17:52:18Z | |
dc.date.available | 2025-01-13T17:52:18Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/157042 | |
dc.description.abstract | El objetivo principal de esta investigación es estudiar la relación entre la gestión educativa y la educación inclusiva según la percepción de los profesores en entidades educativas públicas en Pichanaki, Junín, durante el año 2024. Este estudio se enmarca dentro de un enfoque cuantitativo, de tipo no experimental y nivel descriptivo correlacional. Para medir las variables "Gestión educativa y educación inclusiva", se empleó un cuestionario diseñado específicamente para evaluar aspectos relacionados con, políticas, estructuras y prácticas administrativas y pedagógicas dentro de las instituciones educativas. Los resultados obtenidos revelan que existe una relación estadísticamente significativa (p = 0.000 < α = 0.05) y directa entre la gestión educativa y la educación inclusiva. El coeficiente de correlación Rho fue de 0.945, indicando una asociación fuerte y positiva entre estas variables. Esto sugiere que una gestión educativa efectiva, que promueva políticas inclusivas y estrategias pedagógicas adaptadas, contribuye significativamente a mejorar la implementación de prácticas inclusivas en las escuelas públicas de Pichanaki, Junín. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Gestión | es_PE |
dc.subject | Dirección | es_PE |
dc.subject | Educación | es_PE |
dc.subject | Inclusividad | es_PE |
dc.subject | Diversidad | es_PE |
dc.title | Gestión educativa y educación inclusiva desde la percepción docente en instituciones educativas públicas, Pichanaki, Junín, 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 25601051 | |
renati.advisor.dni | 07193893 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2366-6724 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3844-585X | es_PE |
renati.author.dni | 72247009 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Trujillo Medrano, Betty | |
renati.juror | Ayvar Bazan, Zoila | |
renati.juror | Perez Saavedra, Segundo Sigifredo | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [3465]