Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPerez Saavedra, Segundo Sigifredo
dc.contributor.advisorAyvar Bazan, Zoila
dc.contributor.authorEnciso Suarez, Leydi Elizabeth
dc.date.accessioned2025-01-13T17:52:18Z
dc.date.available2025-01-13T17:52:18Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/157042
dc.description.abstractEl objetivo principal de esta investigación es estudiar la relación entre la gestión educativa y la educación inclusiva según la percepción de los profesores en entidades educativas públicas en Pichanaki, Junín, durante el año 2024. Este estudio se enmarca dentro de un enfoque cuantitativo, de tipo no experimental y nivel descriptivo correlacional. Para medir las variables "Gestión educativa y educación inclusiva", se empleó un cuestionario diseñado específicamente para evaluar aspectos relacionados con, políticas, estructuras y prácticas administrativas y pedagógicas dentro de las instituciones educativas. Los resultados obtenidos revelan que existe una relación estadísticamente significativa (p = 0.000 < α = 0.05) y directa entre la gestión educativa y la educación inclusiva. El coeficiente de correlación Rho fue de 0.945, indicando una asociación fuerte y positiva entre estas variables. Esto sugiere que una gestión educativa efectiva, que promueva políticas inclusivas y estrategias pedagógicas adaptadas, contribuye significativamente a mejorar la implementación de prácticas inclusivas en las escuelas públicas de Pichanaki, Junín.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectGestiónes_PE
dc.subjectDirecciónes_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.subjectInclusividades_PE
dc.subjectDiversidades_PE
dc.titleGestión educativa y educación inclusiva desde la percepción docente en instituciones educativas públicas, Pichanaki, Junín, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Maestría en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni25601051
renati.advisor.dni07193893
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2366-6724es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3844-585Xes_PE
renati.author.dni72247009
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorTrujillo Medrano, Betty
renati.jurorAyvar Bazan, Zoila
renati.jurorPerez Saavedra, Segundo Sigifredo
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess