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El método ecléctico en la lectoescritura: Un estudio de casos en estudiantes de 3er grado de primaria
dc.contributor.advisor | Zavaleta Aguilar, Rosani Evelinda | |
dc.contributor.author | Villon Leyton, Rosemary Isabel | |
dc.contributor.author | Zavaleta Aguilar, Leslie Milagros | |
dc.date.accessioned | 2025-01-13T21:38:20Z | |
dc.date.available | 2025-01-13T21:38:20Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/157094 | |
dc.description.abstract | La investigación buscó describir el uso del método ecléctico en la mejora de la lectoescritura mediante un estudio de casos en estudiantes de 3er grado de una escuela en Comas, 2024. El enfoque de investigación es cualitativo, tipo aplicada, diseño estudio de casos. Se trabajó con tres estudiantes y se evaluaron cuatro subcategorías de lectoescritura: pre silábico, silábico, silábico-alfabético y alfabético. Los resultados mostraron que, en el nivel presilábico, los estudiantes alcanzaron el 100% del nivel esperado, mejorando en trazos y grafías. En el nivel silábico, luego de implementar actividades como tarjetas de fonemas, los estudiantes también lograron un 100% en identificación y pronunciación de sílabas. En el nivel silábico-alfabético, el 67% alcanzó el nivel logrado, mejorando en comprensión lectora y diferenciación de fonemas. Por consiguiente, en el nivel alfabético, el 67% alcanzó el nivel esperado. Se concluye que los estudiantes han avanzado significativamente en el proceso de lectoescritura, consolidando el reconocimiento de letras y sonidos, tanto en la lectura como en la escritura. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Conciencia fonológica | es_PE |
dc.subject | Decodificación | es_PE |
dc.subject | Producción escrita | es_PE |
dc.subject | Metodología fonética | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje activo | es_PE |
dc.title | El método ecléctico en la lectoescritura: Un estudio de casos en estudiantes de 3er grado de primaria | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Primaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Primaria | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Didáctica y Evaluación de los Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 45297242 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003- 2902-448X | es_PE |
renati.author.dni | 70324775 | |
renati.author.dni | 75405831 | |
renati.discipline | 112016 | es_PE |
renati.juror | Meneses Perez, Rosa Elvira | |
renati.juror | Navarro Villanueva, Marilu | |
renati.juror | Zavaleta Aguilar, Rosani Evelinda | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
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