Política de crédito y calidad de cartera en la institución financiera Mibanco, de la localidad de Ventanilla
Date
2017Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación titulada "Política de Crédito y Calidad de Cartera en la
Institución Financiera Mibanco, en la localidad de Ventanilla, tuvo por objetivo
GENERAL. Determinar cómo se relaciona la Política de Crédito con la calidad de
cartera en la Institución financiera Mibanco, de la localidad de Ventanilla, del
período 2016 Este estudio científico presenta a Santandreu, para evaluar los
componentes de la política de crédito: Cultura de otorgar crédito, principios de la
política de crédito, funciones interrelacionadas entre los departamentos comercial
y crédito, elementos diferenciales en las políticas de concesión de crédito,
resultados a conseguir según cada política de crédito, como formular una política
de crédito y Evaluación de una política de crédito. Aguilar, Camargo y Morales
remarcan los factores para determinar la calidad de cartera: Cartera atrasada,
cartera de alto riesgo y cartera pesada.
La metodología se realizó bajo el tipo de investigación aplicada, con el nivel
descriptivo - correlacional, con diseño no experimental — transversal. Los datos
fueron obtenidos mediante la técnica de la encuesta, utilizándose como
instrumento al cuestionario, donde se tiene una población de 20 colaboradores y
una muestra de 15 trabajadores.
Finalmente se determina la relación que existe entre la política de crédito y la
calidad de cartera que posee la institución, en lo cual la política de crédito afecta
desfavorablemente a la calidad de cartera crediticia, debido a la situación actual
que se tiene en la gestión del procedimiento para el otorgamiento de un crédito,
teniendo como resultado un alto índice de morosidad.
Collections
- Lima Norte [3240]
Subject
The following license files are associated with this item: