Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHerrera Alvarez, Angela Maria
dc.contributor.authorMacedo Fernandez, Sisibel
dc.date.accessioned2025-01-23T20:36:22Z
dc.date.available2025-01-23T20:36:22Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/157776
dc.description.abstractEsta es una tesis que tuvo el objetivo de determinar la influencia del involucramiento parental en la formación de hábitos lectores en una institución educativa de Ventanilla. Investigación del tipo básica, diseño no experimental, de nivel causal o explicativo y de corte transversal, con una población de 102, muestra compuesta por 82 de ellos, aplicando la técnica del muestreo probabilístico del tipo aleatorio simple. Los instrumentos fueron: la Escala de apoyo parental elaborada por Hong y Ho (2008) y el Cuestionario sobre hábitos lectores ideado por Sánchez-García et al. (2010). Los resultados fueron como sigue: tanto el involucramiento de padres como la formación de hábitos lectores se encuentra en un nivel medio (62,2% y 57,3%, respectivamente). El análisis de normalidad reveló que los datos de estas variables tienen una distribución no normal, por lo que fue necesario que se use en la prueba de hipótesis una regresión logística ordinal. En tal sentido, se halló un pvalor igual a 0,000 menor que 0,05 y un coeficiente R2 de Nagelkerke igual a 0,421. Es decir, entre las variables en cuestión existe una relación significativa y positiva que demuestra que la variable independiente involucramiento parental influye en un 42,1% sobre la variable dependiente formación de hábitos lectores.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEducación primariaes_PE
dc.subjectInvolucramiento parentales_PE
dc.subjectHábitos lectoreses_PE
dc.titleInvolucramiento de los padres en la formación de hábitos de lectura en estudiantes de educación primariaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otheres_PE
thesis.degree.disciplineSegunda Especialidad en Innovación Educativa y Mentalidad Emprendedoraes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Segunda Especialidades_PE
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Innovación Educativa y Mentalidad Emprendedoraes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEspecialidad en Innovación Educativa y Mentalidad Emprendedoraes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDidáctica y Evaluación de los Aprendizajeses_PE
renati.advisor.dni42130286
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6399-3850es_PE
renati.author.dni09899592
renati.discipline419807es_PE
renati.jurorCuellar Tello, Rolando Marcos
renati.jurorMuñoz Cordero, Flor Angel
renati.jurorHerrera Alvarez, Angela Maria
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityA DISTANCIAes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess