Mostrar el registro sencillo del ítem
Involucramiento de los padres en la formación de hábitos de lectura en estudiantes de educación primaria
dc.contributor.advisor | Herrera Alvarez, Angela Maria | |
dc.contributor.author | Macedo Fernandez, Sisibel | |
dc.date.accessioned | 2025-01-23T20:36:22Z | |
dc.date.available | 2025-01-23T20:36:22Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/157776 | |
dc.description.abstract | Esta es una tesis que tuvo el objetivo de determinar la influencia del involucramiento parental en la formación de hábitos lectores en una institución educativa de Ventanilla. Investigación del tipo básica, diseño no experimental, de nivel causal o explicativo y de corte transversal, con una población de 102, muestra compuesta por 82 de ellos, aplicando la técnica del muestreo probabilístico del tipo aleatorio simple. Los instrumentos fueron: la Escala de apoyo parental elaborada por Hong y Ho (2008) y el Cuestionario sobre hábitos lectores ideado por Sánchez-García et al. (2010). Los resultados fueron como sigue: tanto el involucramiento de padres como la formación de hábitos lectores se encuentra en un nivel medio (62,2% y 57,3%, respectivamente). El análisis de normalidad reveló que los datos de estas variables tienen una distribución no normal, por lo que fue necesario que se use en la prueba de hipótesis una regresión logística ordinal. En tal sentido, se halló un pvalor igual a 0,000 menor que 0,05 y un coeficiente R2 de Nagelkerke igual a 0,421. Es decir, entre las variables en cuestión existe una relación significativa y positiva que demuestra que la variable independiente involucramiento parental influye en un 42,1% sobre la variable dependiente formación de hábitos lectores. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Educación primaria | es_PE |
dc.subject | Involucramiento parental | es_PE |
dc.subject | Hábitos lectores | es_PE |
dc.title | Involucramiento de los padres en la formación de hábitos de lectura en estudiantes de educación primaria | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/other | es_PE |
thesis.degree.discipline | Segunda Especialidad en Innovación Educativa y Mentalidad Emprendedora | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Segunda Especialidad | es_PE |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Innovación Educativa y Mentalidad Emprendedora | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Especialidad en Innovación Educativa y Mentalidad Emprendedora | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Didáctica y Evaluación de los Aprendizajes | es_PE |
renati.advisor.dni | 42130286 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6399-3850 | es_PE |
renati.author.dni | 09899592 | |
renati.discipline | 419807 | es_PE |
renati.juror | Cuellar Tello, Rolando Marcos | |
renati.juror | Muñoz Cordero, Flor Angel | |
renati.juror | Herrera Alvarez, Angela Maria | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | A DISTANCIA | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [139]