Liderazgo distribuido y practica reflexiva docente de las instituciones públicas de un distrito de Lima ,2024
Fecha
2024Metadatos
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El presente estudio abordó el liderazgo distribuido como la práctica reflexiva, los
cuales son elementos esenciales para mejorar la educación y contribuir al Objetivo
de Desarrollo Sostenible 4 (ODS), educación de calidad. Tuvo como finalidad
establecer la relación entre el liderazgo distribuido y practica reflexiva docente de
las instituciones públicas de un distrito de Lima, 2024. Se enfocó en el tipo básico
o pura. Se utilizó un diseño no experimental y correlacional. La muestra estuvo
compuesta por 101 docentes seleccionados al azar de una población de 135
docentes de tres instituciones educativas. Las prácticas reflexivas analíticas son
escasas, con solo un 7.9% en el nivel medio y un 1% en el nivel alto. En contraste,
las prácticas reflexivas críticas son más comunes: un 3% en el nivel bajo, un 34.7%
en el nivel medio y un 53.5% en el nivel alto. Esto muestra una mayor aplicación
del análisis crítico por parte de los docentes en entornos de liderazgo más
desarrollados. La conclusión principal evidencia una relación positiva moderada
Tau=0.301 y estadísticamente significativa <0,005. Esto indica que, a mayor
práctica reflexiva, tiende a haber mayor liderazgo distribuido, y viceversa.
Colecciones
- Lima Norte [3551]