Estrategias de gestión educativa y competencias digitales en estudiantes de ingeniería de sistemas en una universidad pública de Lima 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre las estrategias de
gestión educativa y las competencias digitales en los educandos de una universidad
Pública de Lima2024. Lo que conlleva a garantizar que el estudiantado adquiera las
competencias teóricas y aplicadas indispensables para fomentar el progreso y
desarrollo sostenible, a través de la instrucción, y la cultura digital, así como el
reconocimiento de la contribución cultural al desarrollo sostenible como objetivos
(ODS 4). Esta investigación es de tipo básica, de diseño no experimental,
correlacional, para lo que se utilizó la encuesta como técnica y cuestionario como
instrumentos. Se realizó el trabajo con 52 estudiantes, quienes cumplieron con los
criterios de inclusión. Con respecto a los resultados obtenidos, estosmostraron que el
61.6% de los educandos encuestados señalaron tener un nivelbajo de estrategias de
gestión educativa, mientras que el 28.8% presentaron un nivel medio y el 9.6%
restante manifestó tener un nivel alto. Mientras que en la variable competencias
digitales revelaron que el 42.9% de los educandos encuestados presentaron un nivel
bajo, el 36.7% mostraron un nivel medio y el 20.4% restante manifestó tener un nivel
alto. Por lo que se concluye que, existerelación significativa entre las estrategias de
gestión educativa y las competencias digitales en los alumnos de una Universidad
Pública de Lima.
Colecciones
- Trujillo [1411]