Programa educativo teoría del descubrimiento para mejorar las actitudes de aprendizaje de la electronica en estudiantes del tercer grado de Educación Secundaria de la I.E. "Nuestra Señora del Carmen" - Ugel 10 - Huaral - 2011
Fecha
2013Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tuvo como problema general ¿De qué
manera un programa educativo teoría del descubrimiento mejora las actitudes de
aprendizaje de la electrónica en los estudiantes del tercer grado de educación
secundaria de la LE. “ Nuestra Señora del Carmen” de Huaral- 2011?, así mismo,
se planteo el objetivo general que es determinar de qué manera un programa
educativo teoría del descubrimiento mejora las actitudes de aprendizaje de la
electrónica en vista que los profesores utilizaban metodologías inadecuadas en la
enseñanza dando como resultado bajo rendimiento.
La investigación utilizó una muestra de 80 estudiantes, el diseño cuasiexperimental,
por que se trabajó con dos grupos: Grupo de Control con 40
estudiantes y Grupo Experimental con 40 estudiantes realizándose mediciones
antes y después del experimento, se aplicó los instrumentos de cuestionario de
ingreso y salida, y una lista de cotejo durante el proceso, el método que se utilizó
fue cuantitativo.
Los resultados obtenidos se procesaron estadísticamente en la cual arrojaron
la eficacia de la propuesta tal como lo demuestran las tablas y gráficos
estadísticos en el Pre y Post Test; al finalizar el periodo de aplicación. En
conclusión se observo que el programa por descubrimiento es efectivo en el
aprendizaje de la electrónica logrando una fuerte actitud a la motivación, un
aprendizaje más significativo.
Colecciones
- Lima Norte [78]