Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRivas Romero, Luis Manuel
dc.contributor.authorCampos Fanola, Elias Jose
dc.date.accessioned2025-02-05T17:18:36Z
dc.date.available2025-02-05T17:18:36Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/158799
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como problema general ¿De qué manera un programa educativo teoría del descubrimiento mejora las actitudes de aprendizaje de la electrónica en los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la LE. “ Nuestra Señora del Carmen” de Huaral- 2011?, así mismo, se planteo el objetivo general que es determinar de qué manera un programa educativo teoría del descubrimiento mejora las actitudes de aprendizaje de la electrónica en vista que los profesores utilizaban metodologías inadecuadas en la enseñanza dando como resultado bajo rendimiento. La investigación utilizó una muestra de 80 estudiantes, el diseño cuasiexperimental, por que se trabajó con dos grupos: Grupo de Control con 40 estudiantes y Grupo Experimental con 40 estudiantes realizándose mediciones antes y después del experimento, se aplicó los instrumentos de cuestionario de ingreso y salida, y una lista de cotejo durante el proceso, el método que se utilizó fue cuantitativo. Los resultados obtenidos se procesaron estadísticamente en la cual arrojaron la eficacia de la propuesta tal como lo demuestran las tablas y gráficos estadísticos en el Pre y Post Test; al finalizar el periodo de aplicación. En conclusión se observo que el programa por descubrimiento es efectivo en el aprendizaje de la electrónica logrando una fuerte actitud a la motivación, un aprendizaje más significativo.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPrograma educativoes_PE
dc.subjectTeoría del descubrimientoes_PE
dc.subjectActitudeses_PE
dc.subjectAprendizaje significativoes_PE
dc.titlePrograma educativo teoría del descubrimiento para mejorar las actitudes de aprendizaje de la electronica en estudiantes del tercer grado de Educación Secundaria de la I.E. "Nuestra Señora del Carmen" - Ugel 10 - Huaral - 2011es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Tecnología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameMaestro en Tecnología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Maestría en Tecnología Educativaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni09155398
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0820-158Xes_PE
renati.author.dni06014207
renati.discipline131137es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess