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Programa educativo teoría del descubrimiento para mejorar las actitudes de aprendizaje de la electronica en estudiantes del tercer grado de Educación Secundaria de la I.E. "Nuestra Señora del Carmen" - Ugel 10 - Huaral - 2011
dc.contributor.advisor | Rivas Romero, Luis Manuel | |
dc.contributor.author | Campos Fanola, Elias Jose | |
dc.date.accessioned | 2025-02-05T17:18:36Z | |
dc.date.available | 2025-02-05T17:18:36Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/158799 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tuvo como problema general ¿De qué manera un programa educativo teoría del descubrimiento mejora las actitudes de aprendizaje de la electrónica en los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la LE. “ Nuestra Señora del Carmen” de Huaral- 2011?, así mismo, se planteo el objetivo general que es determinar de qué manera un programa educativo teoría del descubrimiento mejora las actitudes de aprendizaje de la electrónica en vista que los profesores utilizaban metodologías inadecuadas en la enseñanza dando como resultado bajo rendimiento. La investigación utilizó una muestra de 80 estudiantes, el diseño cuasiexperimental, por que se trabajó con dos grupos: Grupo de Control con 40 estudiantes y Grupo Experimental con 40 estudiantes realizándose mediciones antes y después del experimento, se aplicó los instrumentos de cuestionario de ingreso y salida, y una lista de cotejo durante el proceso, el método que se utilizó fue cuantitativo. Los resultados obtenidos se procesaron estadísticamente en la cual arrojaron la eficacia de la propuesta tal como lo demuestran las tablas y gráficos estadísticos en el Pre y Post Test; al finalizar el periodo de aplicación. En conclusión se observo que el programa por descubrimiento es efectivo en el aprendizaje de la electrónica logrando una fuerte actitud a la motivación, un aprendizaje más significativo. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Programa educativo | es_PE |
dc.subject | Teoría del descubrimiento | es_PE |
dc.subject | Actitudes | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje significativo | es_PE |
dc.title | Programa educativo teoría del descubrimiento para mejorar las actitudes de aprendizaje de la electronica en estudiantes del tercer grado de Educación Secundaria de la I.E. "Nuestra Señora del Carmen" - Ugel 10 - Huaral - 2011 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Tecnología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Tecnología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Maestría en Tecnología Educativa | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 09155398 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0820-158X | es_PE |
renati.author.dni | 06014207 | |
renati.discipline | 131137 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
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