Influencia de los estilos de aprendizaje en el rendimiento académico de los estudiantes de Educación Primaria en el área de matemática de las Instituciones Educativas Públicas del distrito de Villa Maria del Triunfo - Lima
Fecha
2010Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En el presente estudio se reporta el tipo de investigación aplicada
llamada constructiva o utilitaria con el propósito de establecer la influencia
de los estilos de aprendizaje en el rendimiento académico de los
estudiantes de Educación Primaria en el Área de Matemática de las
instituciones educativas públicas del distrito de Villa María del Triunfo.
La población está conformada por 200 estudiantes de carácter
heterogéneo con una muestra no probabilística intencionada con dos
grupos de 100 estudiantes en cada institución educativa. La presente
investigación sigue el método experimental, con el diseño cuasi
experimental con preprueba-postprueba y grupos intactos uno de ellos de
control, siendo las técnicas para la recolección de datos la prueba de
entrada-salida y su instrumento el cuestionario al grupo experimental y
control.
El análisis y los resultados de los datos obtenidos, que muestran en
la medida que sean coherentes y constantes, los estilos de aprendizaje
influyen significativamente en el rendimiento académico de los
estudiantes de Educación Primaria en el Área de Matemática, en
aceptación a la hipótesis planteada.
Los resultados también señalan que existen diferencias significativas
entre el grupo experimental y el grupo de control en cuanto al rendimiento
académico de los estudiantes en el Área de Matemática.
En este sentido, el desarrollo de sesiones de clase que desarrollen
estilos de aprendizaje influye positivamente en el rendimiento académico
de los estudiantes en el Área de Matemática con respecto a las
dimensiones correspondientes de la variable dependiente.
Colecciones
- Lima Norte [1641]