Estrategias de marketing que desarrolla un Asociación de Artesanas de Medio Mundo en el distrito de Vegueta, Huaura – 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo del estudio, consistió en describir las estrategias de Marketing de una
asociación de artesanas de Medio Mundo en el distrito de Vegueta. Utilizando un
enfoque cualitativo con diseño etnográfico, se entrevistaron 12 personas clave,
incluyendo artesanas, una de la unidad regional de lima, clientes frecuentes y un
gestor de redes, utilizando guías de entrevistas para la recolección de datos. Los
resultados revelaron que las artesanas enfrentan desafíos en la gestión de sus
tiendas en línea y en la mejora de la información de sus productos. Reciben apoyo
del Gobierno Regional de Lima y utilizan activamente redes sociales para la
promoción. Establecen precios justos basados en costos de producción, lo cual es
valorado por los consumidores. Para expandir su alcance, participan en ferias y
reciben capacitación. Además, una ONG gestiona sus redes sociales para ampliar
su clientela. La asociación innova utilizando junco para productos sostenibles,
atrayendo a consumidores conscientes. Reciben apoyo adicional de una ONG,
empresas privadas y el Gobierno Regional, mejorando su visibilidad. Se recomienda
a la asociación mejorar la autenticidad y calidad de sus productos, implementar
estrategias de precios por paquetes, diversificar sus canales de distribución y
desarrollar un plan digital para aumentar ventas y visibilidad.
Colecciones
- Lima Norte [841]