Show simple item record

dc.contributor.advisorCharry Aysanoa, Juan Marciano
dc.contributor.authorHuamán Marín, Liliana María
dc.date.accessioned2018-07-03T17:04:28Z
dc.date.available2018-07-03T17:04:28Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/15888
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo por finalidad establecer la relación entre la planificación curricular y monitoreo pedagógico en las instituciones educativas “cuna-jardín” parroquiales de la Diócesis provincia de Huaura, Lima 2017. Es una investigación de tipo básico, nivel descriptivo y diseño correlacional. La muestra estuvo conformada por 60 docentes. Para recopilar datos de la variable planificación curricular se aplicó la técnica de la encuesta y como instrumento el cuestionario con un total de 30 ítems agrupados en cuatro dimensiones: metodología, programación curricular, sesiones de aprendizaje y evolución. Presenta un índice de fiabilidad de 0,887 medido con el alfa de Cronbach. Para medir la variable monitoreo pedagógico se aplicó la técnica de la encuesta y como instrumento un cuestionario con un total de 28 ítems agrupados en tres dimensiones: visitas en el aula, micro talleres y grupos inter aprendizaje. Presenta un índice de fiabilidad de 0,893 medido con el alfa de Cronbach. Los resultados obtenidos demostraron que la planificación curricular está relacionada directamente con el monitoreo pedagógico en las docentes de las instituciones educativas “cuna jardín” parroquiales de la Diócesis de Huaura, siendo el coeficiente correlacional de Spearman de 0,591 y representando una correlación estadística significativa. Como el valor de significancia es igual a 0,000 y por lo tanto menor a p (p<0,01), se rechazó la hipótesis nula.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectPlanificación curriculares_PE
dc.subjectMonitoreo pedagógicoes_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.titlePlanificación curricular y monitoreo pedagógico en instituciones educativas “Cuna Jardín” de la Diócesis de la provincia de Huaura, Lima 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y calidad educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess