dc.contributor.advisor | Gallarday Morales, Santiago Aquiles | |
dc.contributor.author | Palma Villanueva, Deysy Dorali | |
dc.date.accessioned | 2018-07-03T17:24:41Z | |
dc.date.available | 2018-07-03T17:24:41Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/15895 | |
dc.description.abstract | En la actualidad se presentan obstáculos en las aulas al momento de desarrollar las
sesiones de aprendizajes, esta problemática se debe a que muchas veces no se usa
estrategias adecuadas para poder conseguir objetivos previstos es más son los
maestros que no están preparados para hacer frente a estos problemas
generalmente se da por que no se trabaja de una manera articulada quizá por falta
de conocimiento, estos problemas afectan a los estudiantes perjudicando
notablemente su proceso de enseñanza – aprendizaje, en la actualidad esta
situación se sigue presentando, por tal razón surge el motivo de realizar la presente
investigación. Esta investigación es descriptiva –correlacional de corte trasversal,
cuyo objetivo primordial es Determinar la relación que existe entre el aprendizaje
significativo y los estándares de logro de lectura en los estudiantes de 4 grado de
educación primaria de la I.E.P Honores del Milagro del distrito de comas – 2017.
La unidad de análisis está conformado por 59 estudiantes de los cuales 39
son mujeres 20 y varones que cuentan con las características para poder realizar la
investigación, es decir son los estudiantes que presentan dificultades de índoles
académicas, para recoger información sobre el aprendizaje significativo se utilizó una
guía de observación. Asimismo para la variable dos se utilizó una prueba que nos
presentara resultados que posteriormente será procesados a través del programa
Spss
En los resultados de la investigación se observa una correlación de 0,725 con
una significancia bilateral de p=0.000<0.05, lo cual indica que existe una correlación
positiva alta por tanto, se acepta la hipótesis de la investigación que manifiesta que:
Existe relación entre el aprendizaje significativo y los estándares de logro de lectura
del nivel IV en los estudiantes de 4 grado de educación primaria de la I.E.P Honores
del Milagro del distrito de comas – 2017? | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje significativo | es_PE |
dc.subject | Estándares de logro de lectura | es_PE |
dc.subject | Sesiones de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Educación primaria | es_PE |
dc.title | El aprendizaje significativo y los estándares de logro de lectura en los estudiantes de 4to grado de educación primaria de la Institución Educativa Privada Honores del Milagro del distrito de Comas – 2017 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Políticas curriculares | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |