Show simple item record

dc.contributor.advisorGallarday Morales, Santiago Aquiles
dc.contributor.authorPalma Villanueva, Deysy Dorali
dc.date.accessioned2018-07-03T17:24:41Z
dc.date.available2018-07-03T17:24:41Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/15895
dc.description.abstractEn la actualidad se presentan obstáculos en las aulas al momento de desarrollar las sesiones de aprendizajes, esta problemática se debe a que muchas veces no se usa estrategias adecuadas para poder conseguir objetivos previstos es más son los maestros que no están preparados para hacer frente a estos problemas generalmente se da por que no se trabaja de una manera articulada quizá por falta de conocimiento, estos problemas afectan a los estudiantes perjudicando notablemente su proceso de enseñanza – aprendizaje, en la actualidad esta situación se sigue presentando, por tal razón surge el motivo de realizar la presente investigación. Esta investigación es descriptiva –correlacional de corte trasversal, cuyo objetivo primordial es Determinar la relación que existe entre el aprendizaje significativo y los estándares de logro de lectura en los estudiantes de 4 grado de educación primaria de la I.E.P Honores del Milagro del distrito de comas – 2017. La unidad de análisis está conformado por 59 estudiantes de los cuales 39 son mujeres 20 y varones que cuentan con las características para poder realizar la investigación, es decir son los estudiantes que presentan dificultades de índoles académicas, para recoger información sobre el aprendizaje significativo se utilizó una guía de observación. Asimismo para la variable dos se utilizó una prueba que nos presentara resultados que posteriormente será procesados a través del programa Spss En los resultados de la investigación se observa una correlación de 0,725 con una significancia bilateral de p=0.000<0.05, lo cual indica que existe una correlación positiva alta por tanto, se acepta la hipótesis de la investigación que manifiesta que: Existe relación entre el aprendizaje significativo y los estándares de logro de lectura del nivel IV en los estudiantes de 4 grado de educación primaria de la I.E.P Honores del Milagro del distrito de comas – 2017?es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectAprendizaje significativoes_PE
dc.subjectEstándares de logro de lecturaes_PE
dc.subjectSesiones de aprendizajees_PE
dc.subjectEducación primariaes_PE
dc.titleEl aprendizaje significativo y los estándares de logro de lectura en los estudiantes de 4to grado de educación primaria de la Institución Educativa Privada Honores del Milagro del distrito de Comas – 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionPolíticas curriculareses_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess