Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDíaz Espinoza, Maribel
dc.contributor.advisorCherre Antón, Carlos Alberto
dc.contributor.authorFreire Jaramillo, Giovanni Antonio
dc.date.accessioned2025-02-10T17:18:40Z
dc.date.available2025-02-10T17:18:40Z
dc.date.issued2025
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/159249
dc.description.abstractEl objetivo del estudio fue determinar la influencia del aprendizaje autónomo en la percepción de inclusión educativa en estudiantes de educación de una universidad privada de Guayaquil, 2024. Este estudio responde al Objetivo de Desarrollo Sostenible 4, que promueve una educación inclusiva, equitativa y de calidad. Se fundamenta en las teorías, Sociocultural de Vygotsky, Aprendizaje significativo de Ausubel, Humanista de Maslow y Rogers, y Aprendizaje social de Bandura. La investigación fue de tipo básica, con enfoque cuantitativo, diseño no experimental, nivel correlacional y corte transversal. La muestra incluyó a 230 estudiantes de carreras como Psicopedagogía híbrida, Educación Básica híbrida, Educación Inicial híbrida y Psicopedagogía en línea. Se emplearon dos cuestionarios validados y con alta confiabilidad según el Alfa de Crombach: uno de autorregulación del aprendizaje y otro de percepción de la inclusión educativa. Los resultados mostraron que el 58,69% de los estudiantes presentan un nivel bajo de aprendizaje autónomo, así como una baja percepción de inclusión educativa. El análisis inferencial reveló un coeficiente Rho de Spearman 0,907, significancia 0,000 e influencia de 90,4%. Se concluyó que, el aprendizaje autónomo influye significativamente en la percepción de inclusión educativa en estudiantes de educación de una universidad privada de Guayaquil, 2024.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectAutónomoes_PE
dc.subjectPercepciónes_PE
dc.subjectInclusiónes_PE
dc.subjectEducativaes_PE
dc.titleAprendizaje autónomo y la percepción de inclusión educativa en estudiantes de educación de una universidad privada de Guayaquil, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Doctorado en Educaciónes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInclusión y Democraciaes_PE
renati.advisor.dni03683602
renati.advisor.dni40991682
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5208-8380es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6565-5348es_PE
renati.author.dni0913791455
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorGutiérrez Huancayo, Vladimir Román
renati.jurorCherre Antón, Carlos Alberto
renati.jurorDíaz Espinoza, Maribel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess