Mostrar el registro sencillo del ítem
Aprendizaje autónomo y la percepción de inclusión educativa en estudiantes de educación de una universidad privada de Guayaquil, 2024
dc.contributor.advisor | Díaz Espinoza, Maribel | |
dc.contributor.advisor | Cherre Antón, Carlos Alberto | |
dc.contributor.author | Freire Jaramillo, Giovanni Antonio | |
dc.date.accessioned | 2025-02-10T17:18:40Z | |
dc.date.available | 2025-02-10T17:18:40Z | |
dc.date.issued | 2025 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/159249 | |
dc.description.abstract | El objetivo del estudio fue determinar la influencia del aprendizaje autónomo en la percepción de inclusión educativa en estudiantes de educación de una universidad privada de Guayaquil, 2024. Este estudio responde al Objetivo de Desarrollo Sostenible 4, que promueve una educación inclusiva, equitativa y de calidad. Se fundamenta en las teorías, Sociocultural de Vygotsky, Aprendizaje significativo de Ausubel, Humanista de Maslow y Rogers, y Aprendizaje social de Bandura. La investigación fue de tipo básica, con enfoque cuantitativo, diseño no experimental, nivel correlacional y corte transversal. La muestra incluyó a 230 estudiantes de carreras como Psicopedagogía híbrida, Educación Básica híbrida, Educación Inicial híbrida y Psicopedagogía en línea. Se emplearon dos cuestionarios validados y con alta confiabilidad según el Alfa de Crombach: uno de autorregulación del aprendizaje y otro de percepción de la inclusión educativa. Los resultados mostraron que el 58,69% de los estudiantes presentan un nivel bajo de aprendizaje autónomo, así como una baja percepción de inclusión educativa. El análisis inferencial reveló un coeficiente Rho de Spearman 0,907, significancia 0,000 e influencia de 90,4%. Se concluyó que, el aprendizaje autónomo influye significativamente en la percepción de inclusión educativa en estudiantes de educación de una universidad privada de Guayaquil, 2024. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Autónomo | es_PE |
dc.subject | Percepción | es_PE |
dc.subject | Inclusión | es_PE |
dc.subject | Educativa | es_PE |
dc.title | Aprendizaje autónomo y la percepción de inclusión educativa en estudiantes de educación de una universidad privada de Guayaquil, 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Doctorado en Educación | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Inclusión y Democracia | es_PE |
renati.advisor.dni | 03683602 | |
renati.advisor.dni | 40991682 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-5208-8380 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6565-5348 | es_PE |
renati.author.dni | 0913791455 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Gutiérrez Huancayo, Vladimir Román | |
renati.juror | Cherre Antón, Carlos Alberto | |
renati.juror | Díaz Espinoza, Maribel | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [615]