Mostrar el registro sencillo del ítem
Audiencia de programas radiales de tipo variedades y la competencia comunicativa oral de estudiantes del 3er año secundaria de la I.E. 6097 y de la I.E. 6051 - UGEL 07, 2010
dc.contributor.advisor | Cordero Ayala, Máximo Hernán | |
dc.contributor.author | Guillergua Neyra, Emperatriz Marlene | |
dc.contributor.author | Velasquez Chavez, Violeta Jaqueline | |
dc.date.accessioned | 2025-02-11T14:34:17Z | |
dc.date.available | 2025-02-11T14:34:17Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/159318 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tuvo como finalidad determinar la relación existente entre la audiencia de programas tipo variedades y la competencia comunicativa oral, así como establecer la correlación entre las dimensiones (escuchar, y hablar) y subdimensiones del hablar (fluidez y entonación) de la variable dependiente y la audiencia a dichos programas. El tipo de investigación es descriptiva, cuantitativa, correlacional; de diseño no experimental. Para lo cual se trabajó en primera instancia con trescientos alumnos a los cuales se les aplicó una encuesta para determinar quiénes escuchaban programas de tipo variedades, quedando 62 constituyendo nuestra muestra. A estos se les aplicó una segunda encuesta y entrevista estructurada a través de un focus group de manera exhaustiva. Tras ello se procedió a evaluar y codificar nuestro instrumento, tabulando los resultados en cuadros de doble entrada. Los resultados muestran que existe una relación significativa entre la capacidad de hablar y la audiencia a programas de tipo variedades; también encontramos que no se establece relación significativa entre la capacidad de escuchar de la competencia comunicativa oral y la audiencia a dichos programas, pero a la vez algunas micro habilidades de dicha capacidad no están logradas en su conjunto. La investigación concluye que existe asociación significativa en una de las dimensiones, pero no es determinante entre las variables de estudio, por lo que se sugiere desarrollar técnicas de expresión oral, ya que a través de la investigación y teorías sustentadas se percibe que dicha expresión es innata e importante para el ser humano por lo que requiere promoverse en forma continua, eficiente y eficaz ante las exigencias del mundo actual. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Competencia comunicativa oral | es_PE |
dc.subject | Programas radiales de tipo variedades | es_PE |
dc.subject | Expresión oral | es_PE |
dc.title | Audiencia de programas radiales de tipo variedades y la competencia comunicativa oral de estudiantes del 3er año secundaria de la I.E. 6097 y de la I.E. 6051 - UGEL 07, 2010 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 07353346 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-5879-8893 | es_PE |
renati.author.dni | 08371639 | |
renati.author.dni | 10014235 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2730]