Los materiales educativos no estructurados en la resolución de problemas matemáticos en estudiantes de cuarto grado de primaria de la I.E 3041 “Andrés Bello”, de San Martín de Porres, 2017
Abstract
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de los
materiales educativos no estructurados en la resolución de problemas
matemáticos en los estudiantes de cuarto grado del nivel primario, de la institución
educativa 3041 “Andrés Bello”, de San Martín de Porres, 2017.
El estudio fue de tipo aplicada, con un alcance explicativo, utilizando un
diseño cuasiexperimental; donde se trabajó con una muestra de 60 estudiantes
(30 grupo control y 30 grupo experimental) del cuarto grado de primaria de la
Institución Educativa 3041 “Andrés Bello”, de San Martín de Porres. La
recolección de datos de la variable dependiente se realizó mediante una prueba
escrita de resolución de problemas matemáticos, la cual contó con validez y
confiabilidad.
Los resultados del pretest y postest permitieron concluir que queda
demostrado que los materiales educativos no estructurados influyen
positivamente en la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes de
cuarto grado del nivel primario, de la institución educativa 3041 “Andrés Bello”, de
San Martín de Porres, 2017, (Z=-4,642 y Sig.=0,000).
Collections
- Lima Norte [942]
The following license files are associated with this item: