Mostrar el registro sencillo del ítem
Influencia del Taller de dibujo y pintura en el desarrollo de la inteligencia emocional en niños de 5 años de la Institución Educativa de Inicial N° 100, Víctor Raúl Haya de la Torre, Álamo - Callao, 2017
dc.contributor.advisor | Liza Dubois, Paula Viviana | |
dc.contributor.author | Lazo Romero, María Magdalena | |
dc.date.accessioned | 2018-07-03T22:02:50Z | |
dc.date.available | 2018-07-03T22:02:50Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/15961 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar cómo influye el Taller de Dibujo y Pintura en el desarrollo de la Inteligencia Emocional en los niños de 5 años en la Institución Educativa Inicial N° 100 “Víctor Raúl Haya de la Torre” - Callao 2017.El instrumento que se utilizó fue test de inteligencia emocional en escala de Likert para la variable del desarrollo de la Inteligencia Emocional. Estos instrumentos fueron sometidos a los análisis respectivos de confiabilidad y validez, que determinaron que el test aplicado fue válido y confiable. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, con un diseño pre experimental y el nivel de investigación es explicativo .La muestra de investigación estuvo constituida por 29 niños de 5 años de la IEI N° 100 “Víctor Raúl Haya de la Torre- Callao, La metodología empleada es el método de investigación científica de enfoque hipotético deductivo, se utilizó la prueba estadística de Wilcoxon. El análisis de los datos recogido, permitió determinar que un 41,4% de los niños mejoró su nivel de inteligencia emocional después del desarrollo de los talleres, Por lo que se concluye que los talleres de dibujo y pintura influyeron en gran medida en el desarrollo de la inteligencia emocional, el análisis estadístico permitió confirmar la validez de la hipótesis planteada. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Talleres educativos | es_PE |
dc.subject | Educación inicial | es_PE |
dc.subject | Niños | es_PE |
dc.title | Influencia del Taller de dibujo y pintura en el desarrollo de la inteligencia emocional en niños de 5 años de la Institución Educativa de Inicial N° 100, Víctor Raúl Haya de la Torre, Álamo - Callao, 2017 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y aprendizaje | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2623]