Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLiza Dubois, Paula Viviana
dc.contributor.authorLazo Romero, María Magdalena
dc.date.accessioned2018-07-03T22:02:50Z
dc.date.available2018-07-03T22:02:50Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/15961
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar cómo influye el Taller de Dibujo y Pintura en el desarrollo de la Inteligencia Emocional en los niños de 5 años en la Institución Educativa Inicial N° 100 “Víctor Raúl Haya de la Torre” - Callao 2017.El instrumento que se utilizó fue test de inteligencia emocional en escala de Likert para la variable del desarrollo de la Inteligencia Emocional. Estos instrumentos fueron sometidos a los análisis respectivos de confiabilidad y validez, que determinaron que el test aplicado fue válido y confiable. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, con un diseño pre experimental y el nivel de investigación es explicativo .La muestra de investigación estuvo constituida por 29 niños de 5 años de la IEI N° 100 “Víctor Raúl Haya de la Torre- Callao, La metodología empleada es el método de investigación científica de enfoque hipotético deductivo, se utilizó la prueba estadística de Wilcoxon. El análisis de los datos recogido, permitió determinar que un 41,4% de los niños mejoró su nivel de inteligencia emocional después del desarrollo de los talleres, Por lo que se concluye que los talleres de dibujo y pintura influyeron en gran medida en el desarrollo de la inteligencia emocional, el análisis estadístico permitió confirmar la validez de la hipótesis planteada.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectTalleres educativoses_PE
dc.subjectEducación iniciales_PE
dc.subjectNiñoses_PE
dc.titleInfluencia del Taller de dibujo y pintura en el desarrollo de la inteligencia emocional en niños de 5 años de la Institución Educativa de Inicial N° 100, Víctor Raúl Haya de la Torre, Álamo - Callao, 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess