Estrategias de aprendizaje y rendimiento académico en alumnos del nivel secundario I.E. "2 de Mayo" del centro poblado anexo Chaicha distrito de Lampa - Ayacucho, 2010
Fecha
2013Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Se tuvo como objetivo determinar la relación entre las estrategias de aprendizaje y el
rendimiento académico de los alumnos del nivel secundario LE. “2 de Mayo” del
Centro poblado anexo Chaicha, Distrito de Lampa Provincia Paucar del Sarasara -
Ayacucho, 2010.
El diseño que se empleó fue no experimental de tipo correlacional. Se utilizó a toda
la población como muestra, la que comprendió a 39 sujetos de primero a quinto
grado. El instrumento utilizado para la recolección de los datos fue la escala de
estrategias de aprendizaje (ACRA) de Román y Gallego, la misma que sometido a la
comprobación de su confiabilidad y validez satisfactoriamente, para el rendimiento
académico se utilizó las actas consolidadas del año 2010.Se realizó.
Tanto los resultados obtenidos con la prueba de correlación de Spearman (r = 0.328,
p<0.03) como la prueba de la independencia Chi-cuadrado (p <0.05) indican quelas
estrategias de aprendizaje están relacionadas de manera significativa con el
rendimiento académico, siendo la relación entre las variables directa y de grado
débil. Las dimensiones de las estrategias de aprendizaje también están relacionadas
con el rendimiento académico, finalmente, cabe concluir que cuanto mayor es el uso
de las estrategias de aprendizaje, mayor son las probabilidades de un alto
rendimiento académico.
Colecciones
- Lima Norte [2800]