Exportación y comercialización internacional de una empresa exportadora peruana de camu camu al mercado estadounidense, Lima - 2019
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La preferencia del consumo de productos orgánicos y nutritivos ha permitido un
crecimiento en el mercado internacional vinculado a la exportación y
comercialización de diversos productos, entre ellos, el camu camu. Por ello, este
estudio tuvo como finalidad determinar la asociación entre ambas variables en el
mercado estadounidense. Para ello, se tuvo base la teoría de Ledesma sobre
exportación y la teoría de Lombana, Rozas y Corredor sobre la comercialización
internacional. Asimismo, esta investigación mantuvo un diseño no experimental,
de tipo transversal y correlacional, y enfoque cuantitativo. La muestra estuvo
conformada por 100 colaboradores de las áreas de exportación,
comercialización, producción y marketing de la empresa exportadora peruana. A
quienes se les administró un cuestionario. Se hallaron la existencia de relación
positiva baja y significativa entre las variables de estudio (Rho= .241; p=.016).
Por lo que se evidenció que ambas variables se encuentran vinculadas de
manera directa entre sí, adicionalmente, se debe tener en cuenta otros factores
como la calidad de producto, precio y la plaza existente en los mercados
internacionales.
Colecciones
- Ate [102]