Mostrar el registro sencillo del ítem
La motivación pedagógica y el proceso de aprendizaje de estudiantes de la especialidad de comunicación lingüística en la Universidad Nacional de Barranca el año 2012
dc.contributor.advisor | Olano Martínez, Atilio Gamaliel | |
dc.contributor.author | Vergara Palacios, Percy Rodolfo | |
dc.contributor.author | Martinez Enriquez, Rosa Teresa | |
dc.date.accessioned | 2025-02-18T16:45:41Z | |
dc.date.available | 2025-02-18T16:45:41Z | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/160078 | |
dc.description.abstract | Se fundamenta que la educación debe formar integralmente al individuo en el aspecto físico, cognitivo y afectivo; sin embrago el alumno universitario de una vez ingresado a la institución superior, su preocupación es simplemente aprobar las materias para terminar la carrera profesional; es decir, su inquietud no patentiza el aprender estrategias, técnicas, métodos para mejorar su aprendizaje. Se prescribió como objetivo general: Determinar cómo se relacionan la motivación pedagógica y el proceso de aprendizaje En dicha especialidad. El método empleado en la investigación fue del tipo descriptivo, se utilizó un diseño Correlaciona!, para explicar la relación existente entre la motivación pedagógica y el proceso de aprendizaje, para ello se tomó una población de 65 alumnos universitarios, y la muestra fue no probabilística intencionada tomando al 100% la población. Para el recojo y selección de la información se utilizó la técnica de la encuesta y como instrumento el cuestionario: 10 preguntas abiertas para la variable independiente, motivación pedagógica y 10 preguntas objetivas para la variable dependiente, el proceso de aprendizaje en la especialidad de comunicación lingüística. Entre los resultados ambosinstrumentospresentaradecuadaconfiabilidad.porloquepodemosafirmarqueson aplicables a la muestra de estudio. Para el 90.8% casi siempre tienen influencia de la motivación en su desempeño como estudiantes y el 6.2% afirma que siempre están motivados. En la medición de la variable proceso de aprendizaje se aprecia que el 50.8% de los estudiantes aún se ubican en el nivel de logro en inicio. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Motivación | es_PE |
dc.subject | Proceso | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Predisposición | es_PE |
dc.subject | Atención | es_PE |
dc.subject | Comunicación | es_PE |
dc.title | La motivación pedagógica y el proceso de aprendizaje de estudiantes de la especialidad de comunicación lingüística en la Universidad Nacional de Barranca el año 2012 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 27825482 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-5049-5265 | es_PE |
renati.author.dni | 42936634 | |
renati.author.dni | 10615963 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2732]