Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPoma Vargas, Alexis Enrique
dc.contributor.authorPachas Crisostomo, Edith
dc.date.accessioned2025-02-18T20:33:22Z
dc.date.available2025-02-18T20:33:22Z
dc.date.issued2025
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/160154
dc.description.abstractEl objetivo de la investigación fue determinar la relación entre competencias digitales y desempeño docente en una institución educativa del Callao, contribuyendo al cuarto Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS 4) de la UNESCO: Educación de Calidad. La investigación empleó un enfoque cuantitativo, correlacional y diseño transversal, con una muestra de 61 docentes. Los resultados mostraron que el 7% de los docentes presentó competencias digitales deficientes, el 53% un nivel promedio y el 40% un nivel óptimo. En cuanto al desempeño docente, el 7% fue bajo, el 43% regular y el 50% bueno. La correlación estadísticamente significativa (r=0,852; p=0,000) evidenció una relación positiva entre ambas variables. Las conclusiones sugirieron que las competencias digitales están significativamente relacionadas con el desempeño docente, destacando la importancia de la formación continua en tecnologías digitales para mejorar la calidad educativa y alcanzar el ODS 4. Además, se resaltó la necesidad de programas de capacitación digital para docentes y la integración efectiva de tecnologías en el aula.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEducación digitales_PE
dc.subjectAlfabetización digitales_PE
dc.subjectInnovación educativaes_PE
dc.subjectCalidad educativaes_PE
dc.titleCompetencias digitales y desempeño docente de una institución educativa del distrito del Callao, Callao, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otheres_PE
thesis.degree.disciplineSegunda Especialidad en Entornos Virtuales para el Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Segunda Especialidades_PE
thesis.degree.nameEntornos Virtuales para el Aprendizajees_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEspecialidad en Entornos Virtuales para el Aprendizajees_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDidáctica y Evaluación de los Aprendizajeses_PE
renati.advisor.dni41008373
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5061-7760es_PE
renati.author.dni25859061
renati.discipline131567es_PE
renati.jurorPoma Vargas, Alexis Enrique
renati.jurorVaras Cruz, Vanessa Dina
renati.jurorTalavera Argomedo, Victor
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess