Mostrar el registro sencillo del ítem
Competencias digitales y desempeño docente de una institución educativa del distrito del Callao, Callao, 2024
dc.contributor.advisor | Poma Vargas, Alexis Enrique | |
dc.contributor.author | Pachas Crisostomo, Edith | |
dc.date.accessioned | 2025-02-18T20:33:22Z | |
dc.date.available | 2025-02-18T20:33:22Z | |
dc.date.issued | 2025 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/160154 | |
dc.description.abstract | El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre competencias digitales y desempeño docente en una institución educativa del Callao, contribuyendo al cuarto Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS 4) de la UNESCO: Educación de Calidad. La investigación empleó un enfoque cuantitativo, correlacional y diseño transversal, con una muestra de 61 docentes. Los resultados mostraron que el 7% de los docentes presentó competencias digitales deficientes, el 53% un nivel promedio y el 40% un nivel óptimo. En cuanto al desempeño docente, el 7% fue bajo, el 43% regular y el 50% bueno. La correlación estadísticamente significativa (r=0,852; p=0,000) evidenció una relación positiva entre ambas variables. Las conclusiones sugirieron que las competencias digitales están significativamente relacionadas con el desempeño docente, destacando la importancia de la formación continua en tecnologías digitales para mejorar la calidad educativa y alcanzar el ODS 4. Además, se resaltó la necesidad de programas de capacitación digital para docentes y la integración efectiva de tecnologías en el aula. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Educación digital | es_PE |
dc.subject | Alfabetización digital | es_PE |
dc.subject | Innovación educativa | es_PE |
dc.subject | Calidad educativa | es_PE |
dc.title | Competencias digitales y desempeño docente de una institución educativa del distrito del Callao, Callao, 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/other | es_PE |
thesis.degree.discipline | Segunda Especialidad en Entornos Virtuales para el Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Segunda Especialidad | es_PE |
thesis.degree.name | Entornos Virtuales para el Aprendizaje | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Especialidad en Entornos Virtuales para el Aprendizaje | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Didáctica y Evaluación de los Aprendizajes | es_PE |
renati.advisor.dni | 41008373 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-5061-7760 | es_PE |
renati.author.dni | 25859061 | |
renati.discipline | 131567 | es_PE |
renati.juror | Poma Vargas, Alexis Enrique | |
renati.juror | Varas Cruz, Vanessa Dina | |
renati.juror | Talavera Argomedo, Victor | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [253]