La asertividad de los docentes y rendimiento escolar de los alumnos del 1° y 2° grado de educación secundaria de la I.E.P. N° 20927 del distrito de Mala - 2012
Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo general de la presente investigación es determinar la relación de la asertividad de los docentes y el rendimiento escolar de los alumnos del 1° y 2° grado de educación secundaria de la I.E.P. N° 20927 del distrito de Mala - 2012.
La muestra estuvo conformada por 50 alumnos; cuyas edades fluctúan entre 12 y 16 años de edad, que cursan el 1er y 2do grado de educación secundaria de la Institución Educativa Pública N° 20927 del distrito de Mala. El tipo de muestreo fue no probabilístico. El instrumento que se utilizó para el recojo de los datos fue el Cuestionario de percepción de los alumnos sobre la asertividad de los docentes.
Entre los principales resultados se encontró que existe relación baja (0, 267) entre la asertividad de los docentes y el rendimiento escolar de los alumnos de educación secundaria del 1° y 2° grado de educación secundaria de la I.E.P. N° 20927 del distrito de Mala - 2012. Se presenta relación muy baja entre la asertividad de los docentes y el rendimiento escolar de las áreas de comunicación y matemática.
Colecciones
- Lima Norte [2795]