Entornos virtuales de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes de educación secundaria en una institución educativa de Lima, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación se relaciona con el ODS 4 y tuvo como objetivo
establecer la relación que existe entre los entornos virtuales de aprendizaje y el
rendimiento académico en estudiantes de educación secundaria en una institución
educativa, Lima, 2024. Para ello se desarrolló una investigación de tipo básica,
diseño no experimental, transversal, correlacional, de enfoque cuantitativo. La
muestra fue de 89 estudiantes de secundaria de una institución educativa de Lima.
La técnica empleada fue la encuesta y el instrumento el cuestionario los cuales
fueron validados por juicio de expertos mostrando que son fiables. El tratamiento
estadístico se realizó mediante la elaboración de tablas y gráficos de barras. Para la
validación se aplicó el coeficiente de correlación de Rho-Spearman, con un valor de
rho = 0.546, ello mostró una correlación positiva considerable, por lo que se acepta
la hipótesis alterna. Se concluye que existe relación entre los entornos virtuales de
aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes de educación secundaria en
una institución educativa de Lima, 2024.
Colecciones
- Trujillo [250]