Actividades de aprendizaje con la herramienta D-ID para la motivación pedagógica en estudiantes de una institución educativa de Chiclayo 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Frente a las dificultades identificadas referidas a la motivación pedagógica en el
proceso de enseñanza aprendizaje, nos planteamos como objetivo, describir la
motivación pedagógica en estudiantes de una institución educativa de Chiclayo. La
presente investigación tiene enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo propositivo, con
diseño no experimental, el instrumento de recojo de información se aplicó a 63
estudiantes para medir el nivel de la motivación pedagógica; los hallazgos indican, que
el 100 % de los estudiantes se ubican en nivel regular; con respecto a la motivación
intrínseca, indican que el 40% de los encuestados se ubican en un nivel bajo, y el 60%
restante se encuentran en un nivel regular, mostrando un nivel moderado de interés
interno por el aprendizaje; con respecto a la motivación extrínseca, el 65%se encuentran
en un nivel alto, mostrando que los estudiantes dependen en gran parte de factores
externos para involucrarse en las actividades educativas, esta predominancia de la
motivación extrínseca evidencia que los estudiantes responden mejor a los incentivos
externos que al interés propio por el aprendizaje, nuestro reto es desarrollar la motivación
intrínseca para asegurar un aprendizaje sostenido a través del diseño e implementación
de actividades de aprendizaje con la herramienta D-ID.
Colecciones
- Trujillo [251]