Análisis de la estrategia content marketing en la red social Facebook para la marca Mibanco
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación fue realizada con el objetivo de analizar la estrategia
de Content Marketing elaboradas por la marca Mibanco, para cumplir con esta
finalidad se planteó identificar los formatos que se aplican como parte del plan
de contenido, conocer las reacciones del usuario en relación al contenido de
las publicaciones y evaluar el impacto del marketing de contenido de la marca
Mibanco. Por otra parte, fue imprescindible utilizar la metodología de enfoque
cualitativo con diseño que responda a un estudio de caso. De esta manera y
mediante el uso de una guía de observación como instrumento de recolección
de datos, se obtuvo como resultado que el formato más utilizado por la marca
es el de imagen estática, seguido de infografías y webinar. Además, se resolvió
que la marca recibe reacciones positivas de acuerdo al contenido que elaboran
y sus resultados nos muestran a un público interesado en los temas
propuestos. Esto llevó a la conclusión que la estrategia de marketing de
contenido es un proceso que cuenta con diferentes pasos en donde los
resultados deben obedecer a un primer objetivo planteado.
Colecciones
- Trujillo [363]