Estrés académico en el clima de aprendizaje en estudiantes de la Facultad de Educación en una universidad pública
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El propósito de la investigación fue determinar la influencia del estrés académico
en el clima de aprendizaje de los estudiantes de la Facultad de Educación y
Humanidades de una Universidad Pública, 2023. Para ello se realizó una
investigación básica, con un enfoque cuantitativo y de diseño no experimental
transversal correlacional causal. La población estuvo conformada por 35
estudiantes de Lengua y Literatura, la misma que constituyó la muestra. La
técnica utilizada para la recolección de datos fue la encuesta y los instrumentos
aplicados: inventarios SISCO para estrés académico y una escala de clima de
aprendizaje. Del análisis estadístico de los datos se pudo determinar que existe
influencia significativa del estrés académico en el clima de aprendizaje con un
nivel de significancia de p = 0.000 (p < 0.05). Y con la prueba estadística de R2
de Negelkerke, se evidenció que la variabilidad del clima de aprendizaje depende
en un 77.1% de la variable estrés académico de los estudiantes de una
Universidad Pública. Estos datos permiten rechazar la hipótesis nula y aceptar la
hipótesis de investigación; concluyendo que existe incidencia significativa del
estrés académico sobre el clima de aprendizaje de los estudiantes de la Facultad
de Educación y Humanidades de una Universidad Pública, 2023.
Colecciones
- Trujillo [996]