Habilidades socioemocionales y desempeño laboral en los docentes de instituciones educativas de educación inicial Puquio Ayacucho, 2023
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio ha tenido como objetivo general: determinar la relación
que existe entre las habilidades socioemocionales y el desempeño laboral en los
docentes de Instituciones Educativas de Educación Inicial Puquio Ayacucho, 2023.
El estudio tuvo como paradigma al positivismo, enfoque cuantitativo, tipo de
investigación básica no experimental, diseño correlacional, se tuvo como muestra a
40 docentes del nivel inicial de Puquio a quienes se les aplicó cuestionario en función
a las variables previamente validados mediante consulta de expertos resultando
aplicable y prueba de fiabilidad favorable a través de Alfa de Cronbach. Los
resultados evidencian una correlación de Spearman Rho= 0,936 y la significancia de
p-valor= 0,000 siendo menor aα= 0,05 aceptándose la hipótesis alterna,
estableciéndose un nivel de correlación positiva muy alta entre las habilidades
socioemocionales y el desempeño laboral en los docentes de inicial de Puquio
Ayacucho 2023, lo que me permite afirmar que a mayores competencias
socioemocionales en los formadores se incrementan los desempeños de los
formadores, del mismo modo, los componentes de la muestra perciben que el 40%
de ellos se ubican en la categoría alta respecto a sus habilidades y desempeño y el
restante en el nivel moderado, reconociendo una mayoría la necesidad de mejorar
en la gestión de su vida psicosocial y su actuación docentes.
Colecciones
- Trujillo [1412]