La personalidad introvertida y el desarrollo cognitivo en los estudiantes de secundaria de la I.E. N° 20098 – Ámbar, 2017
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación titulada la personalidad introvertida y el desarrollo cognitivo en los estudiantes de secundaria de la I.E. N° 20098 – Ámbar, 2017., tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre la personalidad introvertida y el desarrollo cognitivo, para lo cual fue necesaria la revisión bibliográfica relacionada al tema.
La muestra de estudio estuvo conformada por 123 estudiantes de secundaria de la I.E. N° 20098 – Ámbar, 2017. Se trabajó con el Inventario de Personalidad de Eysenck para la variable personalidad introvertida y con el cuestionario de desarrollo cognitivo. La investigación se ha elaborado bajo los procedimientos metodológicos del enfoque cuantitativo, diseño de investigación no experimental, del tipo correlacional. Los datos obtenidos del instrumento aplicado fueron procesados mediante un software estadístico denominado SPSS versión 21 en los casos de las variables personalidad introvertida y desarrollo cognitivo.
Del trabajo de campo se obtuvo como resultado que el Rho de Spearman, se aprecia que sí existe relación significativa entre personalidad introvertida y desarrollo cognitivo, hallándose un valor calculado donde p = 0.001 a un nivel de significancia de 0.05 (bilateral), y un nivel de correlación de 0.693; lo cual indica que existe correlación positiva moderada.
Colecciones
- Lima Norte [2728]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: