Mostrar el registro sencillo del ítem
Acompañamiento pedagógico y desempeño docente en instituciones educativas del nivel secundario de la UGEL Oxapampa, 2024
dc.contributor.advisor | Lavado Guzmán, Milagritos Yrene | |
dc.contributor.author | Valdivia Mamani, Irma Soledad | |
dc.date.accessioned | 2025-02-21T13:19:17Z | |
dc.date.available | 2025-02-21T13:19:17Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/160506 | |
dc.description.abstract | La investigación se situó dentro del marco del cuarto ODS, cuyo fin es asegurar una educación de igual calidad para todos. El propósito del estudio fue determinar la relación entre el acompañamiento pedagógico (AP) y el desempeño docente (DD) en instituciones educativas del nivel secundario de la UGEL Oxapampa, 2024. El trabajo académico fue de tipo básico, con un enfoque cuantitativo, diseño no experimental y de alcance correlacional. La población fue 469, de los cuales se seleccionó a 120 docentes mediante un muestreo no probabilístico, elegidos a criterio de la investigadora. Para el acopio de información, se utilizó como instrumentos dos cuestionarios conteniendo 27 y 20 ítems, respectivamente, herramientas que fueron adaptadas y validadas por juicio de profesionales expertos. Los resultados que se obtuvieron se analizaron con la prueba Rho de Spearman, cuya correlación fue 0,771 y un p-valor de 0.000, que revela una correlación de considerable intensidad entre las variables analizadas. Se llegó a la conclusión de que el acompañamiento pedagógico (AP) guarda relación con un mejor desempeño docente (DD), lo que a su vez contribuye a lograr mejores niveles de aprendizaje de los estudiantes. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Acompañamiento pedagógico | es_PE |
dc.subject | Desempeño docente | es_PE |
dc.subject | Aprendizajes | es_PE |
dc.title | Acompañamiento pedagógico y desempeño docente en instituciones educativas del nivel secundario de la UGEL Oxapampa, 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/other | es_PE |
thesis.degree.discipline | Segunda Especialidad en Innovación Educativa y Mentalidad Emprendedora | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Segunda Especialidad | es_PE |
thesis.degree.name | Innovación Educativa y Mentalidad Emprendedora | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Especialidad en Innovación Educativa y Mentalidad Emprendedora | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Didáctica y Evaluación de los Aprendizajes | es_PE |
renati.advisor.dni | 09891934 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7435-6147 | es_PE |
renati.author.dni | 04339397 | |
renati.discipline | 419807 | es_PE |
renati.juror | Cuellar Tello, Rolando Marcos | |
renati.juror | Ramos Perez, Isabel | |
renati.juror | Lavado Guzmán, Milagritos Yrene | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social. | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | A DISTANCIA | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [139]