Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMontenegro Camacho, Luis
dc.contributor.authorCorrea Medrano, Juana Isaura
dc.date.accessioned2025-02-21T13:48:45Z
dc.date.available2025-02-21T13:48:45Z
dc.date.issued2025
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/160519
dc.description.abstractLa investigación realizada contribuyó al cumplimiento del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) número 4, que busca promover una educación de calidad a través de la adquisición de competencias relevantes para una adecuada integración en la comunidad. El estudio se centró en proponer estrategias basadas en la programación neurolingüística (PNL) para desarrollar competencias indagatorias en estudiantes de tercer grado de secundaria en una institución educativa de Olmos, durante el año 2024. Para ello, se diagnosticó el nivel de desarrollo de dichas competencias y se diseñaron estrategias fundamentadas en la PNL, y validadas por expertos. Con enfoque cuantitativo, de tipo aplicado y diseño no experimental-transversal. La muestra conformada por 45 estudiantes del tercer grado, turno tarde, se utilizó para la recolección de datos, la encuesta. Los resultados mostraron que el 44.4% de los estudiantes se encontraba en nivel "Inicio", y el 55.6% estaba en "Proceso", lo que indica un avance hacia el desarrollo de habilidades básicas investigativas, aunque ningún estudiante alcanzó el nivel "Logrado". Resaltando la necesidad de implementar metodologías pedagógicas innovadoras y prácticas, como la programación neurolingüística y estrategias específicas de indagación científica, para superar estas limitaciones y promover un desarrollo más equilibrado y sólido de las competencias indagatorias.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCompetencias indagatoriases_PE
dc.subjectEstrategias de programación neurolingüísticases_PE
dc.subjectMetodologías innovadorases_PE
dc.titleEstrategias de programación neurolingüísticas para las competencias indagatorias en estudiantes de tercero de una institución educativa secundaria de Olmos, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Maestría en Psicología Educativaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni16672474
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8696-5203es_PE
renati.author.dni44413365
renati.discipline313129es_PE
renati.jurorLlerena Rodriguez, Sofia Yrene
renati.jurorZapatel Arriaga, Luis Roger Ruben
renati.jurorSalazar Cabrejos, Rosa Eliana
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalitySEMIPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess