Mostrar el registro sencillo del ítem
Atención y hábitos de estudio en estudiantes de secundaria de Mirones, Lima. 2016
dc.contributor.advisor | Garay Peña, Luis Edilberto | |
dc.contributor.author | Anaya Castro, Evila Amanda | |
dc.date.accessioned | 2018-07-04T19:51:24Z | |
dc.date.available | 2018-07-04T19:51:24Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/16051 | |
dc.description.abstract | El propósito de este trabajo de investigación fue establecer la relación que existe entre la atención y los hábitos de estudio en estudiantes de secundaria de Mirones - Lima, 2016. El estudio realizado fue de tipo sustantiva con un diseño de corte transversal o transaccional, no experimental. Su población estuvo compuesta por 138 estudiantes; 77 de primero y 61 de segundo de secundaria. Para la variable de atención se aplicó el instrumento denominado “Test de atención” del Rolf Brickenkamp, adaptado en el Perú por Ana Delgado, Luis Escurra y Williams Torres; y para medir la variable de hábitos de estudio se tomó la prueba de Inventario de hábitos de estudio CASM-85 de Luis Vicuña. Se utilizó el coeficiente de correlación de Spearman; cuyos resultados demuestran que hubo una relación (r = 0,516) entre las variables de atención y los hábitos de estudio, siendo el grado de relación entre las variables directa y el nivel de correlación, moderada. Así mismo, el nivel de significancia de p=,000 muestra que p es 0,01 menor a 0,05, lo que permite señalar que si existe una relación significativa entre la atención y los hábitos de estudio en estudiantes del primer y segundo año de educación secundaria de la Institución Educativa Nuestra Señora del Carmen de Mirones – Lima, 2016. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Concentración | es_PE |
dc.subject | Hábitos de estudio | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza secundaria | es_PE |
dc.subject | Educación secundaria | es_PE |
dc.title | Atención y hábitos de estudio en estudiantes de secundaria de Mirones, Lima. 2016 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Problemas de aprendizaje-estrategias de intervención | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [262]