Efecto del programa ”Entre Letras” en la comprensión lectora en estudiantes de primaria, Callao-2016
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La tesis tuvo como objetivo demostrar el efecto del programa "Entre Letras" en la
comprensión lectora en estudiantes de Primaria, Callao - 2016.
La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo aplicada y
nivel explicativo, con un diseño cuasi experimental, mientras el método adoptado
fue el experimental. La población estuvo conformada por 60 alumnos, se usó un
muestreo de tipo no probabilístico, de modo que la muestra seleccionada fue de
30 alumnos para el grupo control y 30 para el grupo experimental, es decir fue de
tipo intencionada y se consideró de acuerdo a los objetivos de la investigadora.
Se aplicó la Prueba ACL- 6, de manera que la confiabilidad del instrumento se
midió con el coeficiente Kuder Richardson 20, obteniéndose para lectoescritura
(0.820), en tanto la validez del instrumento fue verificada por la técnica de juicio
de expertos de la UCV.
Para contrastar las hipótesis de la investigación se utilizó la t-Student que
pertenece a las pruebas paramétricas de comparación de dos muestras
independientes con cuyos datos han sido medidos en una prueba objetiva, donde
compara la mediana entre el grupo control y experimental. Para el análisis se
empleó el software estadístico SPSS versión 23.
La conclusión a la que se llegó es que el Programa “Entre letras” produce
un efecto significativo en la comprensión lectora en estudiantes de primaria,
Callao-2016, los logros del programa beneficiarán a los estudiantes porque les
permitirá acercarse al placer de la lectura desde la edad escolar disfrutándola y
sobre todo comprendiendo aquello que leen.
Colecciones
- Lima Norte [618]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: