Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGaray Peña, Luis Edilberto
dc.contributor.authorUría Sánchez, Carolina Sofía
dc.date.accessioned2018-07-04T20:19:30Z
dc.date.available2018-07-04T20:19:30Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/16053
dc.description.abstractLa tesis tuvo como objetivo demostrar el efecto del programa "Entre Letras" en la comprensión lectora en estudiantes de Primaria, Callao - 2016. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo aplicada y nivel explicativo, con un diseño cuasi experimental, mientras el método adoptado fue el experimental. La población estuvo conformada por 60 alumnos, se usó un muestreo de tipo no probabilístico, de modo que la muestra seleccionada fue de 30 alumnos para el grupo control y 30 para el grupo experimental, es decir fue de tipo intencionada y se consideró de acuerdo a los objetivos de la investigadora. Se aplicó la Prueba ACL- 6, de manera que la confiabilidad del instrumento se midió con el coeficiente Kuder Richardson 20, obteniéndose para lectoescritura (0.820), en tanto la validez del instrumento fue verificada por la técnica de juicio de expertos de la UCV. Para contrastar las hipótesis de la investigación se utilizó la t-Student que pertenece a las pruebas paramétricas de comparación de dos muestras independientes con cuyos datos han sido medidos en una prueba objetiva, donde compara la mediana entre el grupo control y experimental. Para el análisis se empleó el software estadístico SPSS versión 23. La conclusión a la que se llegó es que el Programa “Entre letras” produce un efecto significativo en la comprensión lectora en estudiantes de primaria, Callao-2016, los logros del programa beneficiarán a los estudiantes porque les permitirá acercarse al placer de la lectura desde la edad escolar disfrutándola y sobre todo comprendiendo aquello que leen.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectComprensión de lecturaes_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza primariaes_PE
dc.subjectEducación primariaes_PE
dc.titleEfecto del programa ”Entre Letras” en la comprensión lectora en estudiantes de primaria, Callao-2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Problemas de Aprendizajees_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionProblemas de aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess