Mostrar el registro sencillo del ítem
Efecto del programa ”Entre Letras” en la comprensión lectora en estudiantes de primaria, Callao-2016
dc.contributor.advisor | Garay Peña, Luis Edilberto | |
dc.contributor.author | Uría Sánchez, Carolina Sofía | |
dc.date.accessioned | 2018-07-04T20:19:30Z | |
dc.date.available | 2018-07-04T20:19:30Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/16053 | |
dc.description.abstract | La tesis tuvo como objetivo demostrar el efecto del programa "Entre Letras" en la comprensión lectora en estudiantes de Primaria, Callao - 2016. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo aplicada y nivel explicativo, con un diseño cuasi experimental, mientras el método adoptado fue el experimental. La población estuvo conformada por 60 alumnos, se usó un muestreo de tipo no probabilístico, de modo que la muestra seleccionada fue de 30 alumnos para el grupo control y 30 para el grupo experimental, es decir fue de tipo intencionada y se consideró de acuerdo a los objetivos de la investigadora. Se aplicó la Prueba ACL- 6, de manera que la confiabilidad del instrumento se midió con el coeficiente Kuder Richardson 20, obteniéndose para lectoescritura (0.820), en tanto la validez del instrumento fue verificada por la técnica de juicio de expertos de la UCV. Para contrastar las hipótesis de la investigación se utilizó la t-Student que pertenece a las pruebas paramétricas de comparación de dos muestras independientes con cuyos datos han sido medidos en una prueba objetiva, donde compara la mediana entre el grupo control y experimental. Para el análisis se empleó el software estadístico SPSS versión 23. La conclusión a la que se llegó es que el Programa “Entre letras” produce un efecto significativo en la comprensión lectora en estudiantes de primaria, Callao-2016, los logros del programa beneficiarán a los estudiantes porque les permitirá acercarse al placer de la lectura desde la edad escolar disfrutándola y sobre todo comprendiendo aquello que leen. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Comprensión de lectura | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza primaria | es_PE |
dc.subject | Educación primaria | es_PE |
dc.title | Efecto del programa ”Entre Letras” en la comprensión lectora en estudiantes de primaria, Callao-2016 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Problemas de aprendizaje | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [618]