Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa “Mis Estrategias de lectura” en la competencia construye interpretaciones históricas en los estudiantes de 2do grado de secundaria de la I.E. San Vicente Ferrer, Los Olivos, 2016
dc.contributor.advisor | Liza Dubois, Paula | |
dc.contributor.author | Ugarte Egusquiza, Lucy Violeta | |
dc.date.accessioned | 2018-07-04T21:35:34Z | |
dc.date.available | 2018-07-04T21:35:34Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/16073 | |
dc.description.abstract | La presente investigación titulada: Programa “Mis Estrategias de lectura” en la competencia construye interpretaciones históricas en los estudiantes de 2do grado de secundaria de la I.E. San Vicente Ferrer, Los Olivos, 2016, tuvo como objetivo general determinar los efectos del programa de Estrategias de Lectura en el aprendizaje de la competencia construye interpretaciones históricas en estudiantes de 2do. grado de educación secundaria de la I.E. San Vicente Ferrer, Los Olivos, 2016. La metodología empleada fue el enfoque cuantitativo, la investigación fue aplicada, el diseño de la investigación cuasi experimental, que recogió la información en un periodo específico, del Pre y Postest del programa de estrategias de lectura en el aprendizaje de la competencia construye interpretaciones históricas en estudiantes de 2do. grado de educación secundaria de la I.E. San Vicente Ferrer, Los Olivos, la muestra estuvo conformada por 60 estudiantes divididos en dos grupos, en el grupo control conformado por 30 estudiantes y 30 en el grupo experimental. La técnica empleada fue una observación y el instrumento es de lista de cotejo. Los resultados fueron analizados mediante el estadígrafo no paramétrico, en este caso, mediante “U” de Mann-Withney. Finalmente, al realizar el análisis de datos según la prueba no paramétrica de U de Mann-Whitney que la aplicación programa “Mis Estrategias de lectura” influye significativamente en la competencia construye interpretaciones históricas en los estudiantes de 2do grado de secundaria de la I.E. San Vicente Ferrer, Los Olivos, 2016. A un nivel de confianza del 95% y una significancia (α) de 0,00, con lo que quedó corroborada la hipótesis de investigación. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Estrategia de lectura | es_PE |
dc.subject | Educación secundaria | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Competencia comunicativa | es_PE |
dc.title | Programa “Mis Estrategias de lectura” en la competencia construye interpretaciones históricas en los estudiantes de 2do grado de secundaria de la I.E. San Vicente Ferrer, Los Olivos, 2016 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [942]