La motivación y las estrategias de aprendizaje en estudiantes de primer ciclo del Instituto Superior Tecnológico CEPEA – 2017
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo fundamental determinar la relación
que existía entre la motivación y las estrategias de aprendizaje en estudiantes del
primer ciclo del Instituto Superior Tecnológico CEPEA.
La investigación se desarrolló bajo el enfoque cuantitativo y fue básica de
nivel correlacional, por lo que utilizó un diseño no experimental de corte
transversal. La población de estudio estuvo constituida por 351 estudiantes del
primer ciclo de nueve segmentos de estudio y la muestra estuvo representada por
184 alumnos seleccionados mediante un estadístico probabilístico de tipo
estratificado.
Los resultados evidenciaron que existe relación significativa entre
motivación y estrategias de aprendizaje en estudiantes del primer ciclo ya que se
encontró que el valor del coeficiente de correlación es igual a 0.767, para este
caso se analiza que el valor es significativa, el hecho de que el valor sea positivo
es importante ya que indica que si una de ellas aumenta la otra también lo hace.
De igual manera existe una relación significativa entre motivación y estrategias
cognitivas y metacognitivas en estudiantes del primer ciclo con una correlación
igual a 0.752, para este caso se analiza que el valor es significativo. Finalmente,
existe una relación significativa entre motivación y estrategias de administración
de recursos y localización en estudiantes del primer ciclo con una correlación
igual a 0.711.
Colecciones
- Lima Norte [2706]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: