Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSoria Pérez, Yolanda Felicitas
dc.contributor.authorAntayhua Quispe de Paredes, Dolores María
dc.date.accessioned2018-07-04T22:04:26Z
dc.date.available2018-07-04T22:04:26Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/16080
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo fundamental determinar la relación que existía entre la motivación y las estrategias de aprendizaje en estudiantes del primer ciclo del Instituto Superior Tecnológico CEPEA. La investigación se desarrolló bajo el enfoque cuantitativo y fue básica de nivel correlacional, por lo que utilizó un diseño no experimental de corte transversal. La población de estudio estuvo constituida por 351 estudiantes del primer ciclo de nueve segmentos de estudio y la muestra estuvo representada por 184 alumnos seleccionados mediante un estadístico probabilístico de tipo estratificado. Los resultados evidenciaron que existe relación significativa entre motivación y estrategias de aprendizaje en estudiantes del primer ciclo ya que se encontró que el valor del coeficiente de correlación es igual a 0.767, para este caso se analiza que el valor es significativa, el hecho de que el valor sea positivo es importante ya que indica que si una de ellas aumenta la otra también lo hace. De igual manera existe una relación significativa entre motivación y estrategias cognitivas y metacognitivas en estudiantes del primer ciclo con una correlación igual a 0.752, para este caso se analiza que el valor es significativo. Finalmente, existe una relación significativa entre motivación y estrategias de administración de recursos y localización en estudiantes del primer ciclo con una correlación igual a 0.711.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectMotivaciónes_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizajeses_PE
dc.subjectEvaluación y aprendizajees_PE
dc.titleLa motivación y las estrategias de aprendizaje en estudiantes de primer ciclo del Instituto Superior Tecnológico CEPEA – 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess