Calidad educativa en la gestión escolar docente de tres instituciones educativas públicas de Tarma Junín 2024
Fecha
2025Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio asumió el objetivo ODS 4: Educación de calidad, garantizar una educación
inclusiva, equitativa y de calidad promoviendo oportunidades de aprendizaje
permanente para todos. Además, se asumió como objetivo general determinar la
influencia de la calidad educativa en la gestión escolar docente de tres instituciones
educativas públicas de Tarma Junín.
La metodología empleada fue de enfoque cuantitativo, tipo aplicada, alcance
explicativo, método hipotético deductivo y diseño no experimental. La población fue de
70 docentes, la muestra 60 docentes. La técnica fue la encuesta y como instrumento
dos cuestionarios uno para cada variable, validados por juicio de expertos y la
confiabilidad con el Alfa Cronbach.
Los resultados del estudio por intermedio del paradigma de regresión
logística ordinal siendo el p valor 0, 000, el cual es menor al margen de error (0,05).
Del mismo modo, el valor del Pseudo R2 de Cox y Snell fueron indica que la calidad
educativa explica el 29.5% de la varianza en la gestión escolar. La prueba de
Nagelkerke (0.308) señala que la calidad educativa explica el 41% de la varianza en
la gestión escolar. En conclusión, existe una influencia significativa de la calidad
educativa en la gestión escolar docente de tres IIEE Públicas.
Colecciones
- Lima Norte [3551]