Autorregulación del aprendizaje en las competencias comunicativas de los estudiantes de VII ciclo de una institución educativa de Pachacamac, 2024
Fecha
2025Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación se ha vinculado con la consecución del ODS 4 referido a la calidad
de la educación que concuerda con el objetivo de determinar la incidencia de la
autorregulación del aprendizaje en las competencias comunicativas de los
estudiantes del VII ciclo de educación básica de una I. E. de Pachacamac, 2024.
Metodológicamente el estudio se clasifica como investigación de tipo básica, con
enfoque cuantitativo, de diseño no experimental y nivel explicativo. Se consideró una
población de 117 estudiantes ,tomando como muestra a 90 estudiantes y el muestreo
fue probabilístico aleatorio simple. La técnica empleada fue la encuesta y el
instrumento el cuestionario, validado a través de juicio de expertos. Y estableciendo
su confiabilidad con el estadístico Alfa de Cronbach que demuestra alta confiabilidad.
Los resultados muestran una significancia de 0.000<0.05 y un coeficiente de
Nagelkerke de 0.445, por lo que se concluye que la autorregulación del aprendizaje
incide en el 44.5% de las competencias comunicativas de los estudiantes del VII ciclo
de educación básica de una I. E. de Pachacamac.
Colecciones
- Lima Norte [2793]