Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCuenca Robles, Nancy Elena
dc.contributor.advisorLopez Lenci, Mercedes Yasmin
dc.contributor.authorHerrera Espiritu, Elizabeth Donata
dc.date.accessioned2025-02-26T15:19:20Z
dc.date.available2025-02-26T15:19:20Z
dc.date.issued2025
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/161080
dc.description.abstractLa investigación realizada aportó al Objetivo de Desarrollo Sostenido (ODS), número 4, que garantiza la educación de calidad. El objetivo de la investigación fue determinar la incidencia del autoconcepto en las conductas disruptivas de los estudiantes de una institución educativa de Villa María del Triunfo. La metodología empleada fue de tipo básica, con un enfoque cuantitativo, de diseño de nivel no experimental. La técnica para la recolección de datos fue la encuesta y como instrumentos se usó el cuestionario de la variable autoconcepto de la Escala de Autoconcepto F5 y el cuestionario de conductas disruptivas-AQ. La población estuvo conformada por 565 estudiantes y la muestra fue de 98 estudiantes del quinto grado de primaria. Los resultados evidencian una incidencia de la variable autoconcepto en las conductas disruptivas con una significancia de p<0.05 (regresión logística ordinal Wald > 5), por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna. Se concluye que, a medida que el nivel de autoconcepto aumenta, hay un incremento del nivel de conductas disruptivas.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAutoconceptoes_PE
dc.subjectConductas disruptivases_PE
dc.subjectAutoestimaes_PE
dc.subjectComportamientoes_PE
dc.subjectRelaciones interpersonaleses_PE
dc.titleEl autoconcepto y su incidencia en las conductas disruptivas de los estudiantes de una institución educativa de Villa María del Triunfoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Maestría en Psicología Educativaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni08525952
renati.advisor.dni10830105
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3538-2099es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7664-7407es_PE
renati.author.dni10528692
renati.discipline313129es_PE
renati.jurorFlores Mejía, Gisella Socorro
renati.jurorLopez Lenci, Mercedes Yasmin
renati.jurorCuenca Robles, Nancy Elena
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalitySEMIPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess