Propuesta de herramientas digitales para fortalecer las competencias digitales en docentes de una I.E. de Sullana, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El propósito fundamental de este estudio científico se enfocó en examinar el impacto
relacionado con las estrategias de planificación y organización orientadas a
proporcionar apoyo pedagógico a los maestros de la institución educativa ubicada en
el Distrito de Sullana, región Piura. Se adoptó un enfoque metodológico deductivo
basado en hipótesis, de diseño no experimental, descriptivo y cuantitativo, que incluyó
un análisis de las interacciones y posibles factores causales entre las variables
investigadas, este estudio de investigación se realizó con un conjunto de 15
educadores que pertenecen al entorno escolar de la educación secundaria en una
institución pública situada en la Red Sullana, Piura. Durante la fase de recolección de
datos, se recurrió principalmente al uso de encuestas. Concluyo: Sobre las mejoras
de las habilidades digitales de los docentes de un centro educativo en Sullana
mediante la integración de recursos tecnológicos que potencien su eficiencia a lo largo
del ciclo educativo; revela que el 53.3% de los docentes se encuentra en un nivel
básico en cuanto al fortalecimiento de sus competencias digitales señalando una clara
necesidad de mejorar en esta área, por otro lado el 33.3% se ubica en nivel
intermedio, mientras que solo el 13.3% ha alcanzado un nivel avanzado.
Colecciones
- Trujillo [253]