Show simple item record

dc.contributor.advisorCadenillas Albornoz, Violeta
dc.contributor.advisorSilva Narvaste, Adolfo
dc.contributor.authorNaupay Huerto, Marisol Rocio
dc.date.accessioned2025-03-04T13:40:07Z
dc.date.available2025-03-04T13:40:07Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/161674
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo el objetivo de establecer la influencia del Programa Juegosmat en la resolución de problemas de cantidad en niños de 4 años de una institución educativa de Ventanilla-2024. El estudio de juegos lúdicos y resolución de problemáticas de cantidad es importante porque la investigación ODS se alinea N° 4 Educación de Calidad. El enfoque fue cuantitativo, de tipo aplicada de método hipotético deductivo y diseño experimental de clase cuasiexperimental con un alcance explicativo. La muestra estuvo conformada por 20 estudiantes del grupo control y 20 estudiantes para el grupo experimental. La técnica fue la observación y el instrumento fue la lista de cotejo. Se realizó la validez del contenido y la confiabilidad del instrumento con un valor de 0.819, lo que se interpreta como una alta fiabilidad de la variable resolución de problemas de cantidad. Concluyendo que, existe influencia significativa del programa Juegosmat en la resolución de problemas de cantidad en niños de 4 años de una institución educativa Ventanilla-2024, debido a U de Mann Whitney = 10,000 y p=0.000. Encontrando que las estrategias de juegos lúdicos desarrolladas en el programa mejora la resolución de problemas de cantidad y las dimensiones traduce, comunica y usa estrategias.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectResolución de problemas de cantidades_PE
dc.subjectJuegos lúdicoses_PE
dc.subjectTraduce cantidadeses_PE
dc.subjectExpresiones numéricases_PE
dc.titlePrograma Juegosmat en la resolución de problemas de cantidad en niños de 4 años de una institución educativa de Ventanilla-2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni09748659
renati.advisor.dni10041560
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4526-2309es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3866-223Xes_PE
renati.author.dni10218624
renati.discipline191097es_PE
renati.jurorMéndez Ilizarbe, Gliria Susana
renati.jurorSilva Narvaste, Adolfo
renati.jurorCadenillas Albornoz, Violeta
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess