Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMuratta Escobedo, Raúl Ernesto
dc.contributor.authorHuaman Quispe, Seminario León
dc.contributor.authorRodriguez Davila, Vivian Janet
dc.date.accessioned2025-03-04T15:23:13Z
dc.date.available2025-03-04T15:23:13Z
dc.date.issued2007
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/161697
dc.description.abstractLa Universidad César Vallejo, cumple una función científica y social. En ésta perspectiva se refleja el propósito del estudio, al proponer una estrategia de enseñanza aprendizaje en estudiantes del Programa de Complementación Académica Magisterial, (PCAM) Sede de Lima Norte y filial Chupaca - Junín, dado que se aprecia un escaso nivel de aprendizaje significativo en los estudiantes. La investigación se fundamenta en teorías que vinculan a la filosofía, sociología y la pedagogía cognitiva constructivista de carácter Holística, tomando en cuenta, la participación interactiva, la interdisciplinariedad, la interculturalidad, el diálogo, los valores, el sistema curricular modular avanzado asumido por la UCV, en Leyes que sustentan la educación y en los objetivos estratégicos del Proyecto Educativo Nacional del 2006 al 2021. El estudio de tipo cualitativo aplicativo, de diseño combinado de investigación acción y de métodos mixtos, método de la fenomenografía y el grupo de enfoque, hace uso de la técnica de observación participante, encuesta cuyos instrumentos de Cuestionario de Entrada y Salida, Registro de Evaluación del Programa, Guía de Observación Participante, y Guía de Moderación en los procedimientos de recojo, análisis de datos, presentación y explicación de los resultados, con una muestra de 72 estudiantes del PCAM de las Sede de Lima Norte y filial Chupaca - Junín de la UCV, establecido en dos grupos de estudio, uno de control y el otro experimental como una forma de fiabilidad de rigor científico del estudio. Los resultados concluyen que el uso de la estrategia de enfoque holístico en el proceso de enseñanza, propicia aprendizajes significativos, satisfactorios, eficaces y eficientes. Por ello, se recomienda promover y difundir mediante capacitaciones el uso de la misma y por consiguiente mejorar el proceso de enseñanza - aprendizaje en el marco del adecuado trabajo docente en acciones de participación, organización e interacción continua en los procesos de desarrollo educativo.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAprendizajes significativoses_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectDesarrollo educativoes_PE
dc.titleEfectos de la estrategia de enfoque holístico en el aprendizaje significativo de los estudiantes del programa de complementación académica magisterial de la Universidad César Vallejo sede de Lima Norte y Filial de Chupaca - Junínes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni07204279
renati.author.dni10401571
renati.author.dni07648919
renati.discipline191097es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess